Atlético Nacional campeón

La noche colombiana no pudo comenzar mejor. Con tan sólo dos minutos de juego, Dayro Moreno remató al arco, el guardameta no tuvo la solidez suficiente para desviar el balón y el Verde Paisa se puso al frente.

El Chape se encontró con un rival dinámico, con gran presión en la mitad de la cancha e incisivo de 3/4 hacia adelante. Pese a los intentos de ataques, todos erráticos, de los brasileros, a los 31′ Ibargüen obtuvo un pase filtrado en el área grande, en sentido frontal, y deja en el suelo a Grolli con un movimiento lateral para luego rematar cruzado y estampar el 2-0 (3-2 global a su favor).

Andrés Ibargüen, la figura del partido. (Foto: Depor)

Comenzado el segundo tiempo, Chapecoense tuvo una chance imperdible frente al arco. Tras un centro pasado, Arthur quedó mano a mano con el arquero, disparó a colocar al segundo palo y el capitán del conjunto local salva a su equipo en la línea de gol.
A partir de aquí se generaron avances y retrocesos de ambos lados, sin jugadas de peligro, hasta los 65′.

A los 66′, Ibargüen creó una jugada por la izquierda a la altura del área grande, lanzó un centro pasado que Rodríguez cabecea hacia el área chica, lugar donde esperó Dayro Moreno para definir con la frente y sellar la goleada de 3-0.

Dayro Moreno, el otro goleador. (Foto: futbolete.com)

Chapecoense lo único que lograba era llegar a la portería rival sin peligro como, por ejemplo, un cabezazo de Apovi a las manos de Armani a los 76′.

El local continuaba con los ataques de la mano de Blanco, quien a los 77′ disparó el balón desde media distancia con violencia, que luego despejó Artur.

A los 79′, Ibargüen nuevamente realizó una linda jugada dentro del área grande: por la izquierda, y con amagues, pudo sortear las barridas de Grolli. Cuando intentó disparar, sufrió un resbalón, de forma tal que picó la pelota por encima del arquero. Del blooper a la genialidad. 4-0.

Los esfuerzos del Chape no fueron en vano ya que su jugador más habilidoso, Osman Junior, lanzó desde la izquierda un centro pasado, luego recibido por Tulio de Melo, de frente al arco, para derrotar a Armani a los 82′. Fue el 4-1 final.

De esta forma, Atlético Nacional obtiene su primera Copa Conmebol Recopa Sudamericana y su 7° título internacional oficial.

 

Foto principal: CONMEBOL

 


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*