Atlético Nacional a 90 minutos de la estrella 17

Se disputó el juego de ida de la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué. El pulso lo ganó el cuadro “verdolaga”, quien con la mínima diferencia a su favor definirá la estrella de mitad de año en condición de local en el Estadio Atanasio Girardot. 

Deportes Tolima se ganó su lugar en esta gran final tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín en las semifinales, disputar esta instancia es producto del buen trabajo desempeñado por el cuadro “Pijao” a lo largo del semestre de la mano del profesor Alberto Gamero.

Entre tanto Atlético Nacional, quien ha sido el equipo más regular en esta Liga Águila, llegó a la final luego de vencer en penales al Atlético Huila. Sin mostrar su mejor versión futbolística, los dirigidos por Jorge Almirón se instalaron en la gran final sumando victorias importantes; aunque ganando con lo justo.

En el Estadio Manuel Murillo Toro, rodó la esférica y dentro del terreno de juego Deportes Tolima salió a proponer juego, buscó adueñarse del balón y presionó al cuadro antioqueño en busca de la apertura del marcador, teniendo en cuenta lo importante que sería sacar una victoria en condición de local. Sin embargo y pese a la nómina con la que cuenta Nacional, el equipo entendió la idea que el DT quiso llevar a cabo en este partido, es decir con mucha solidez en la zaga para aguantar la arremetida del local y posteriormente buscó en salidas rápidas una opción para inclinar el marcador a su favor.

Y es que los dirigidos por Jorge Almirón taponaron las bandas para evitar la salida de los hombres del conjunto “Pijao”, llevando así al local a buscar la gestación de juego desde zona medular; situación que le costó al Tolima puesto que Nacional defendió con nueve hombres cuando no tuvo la pelota por lo que la congestión en la mitad del terreno de juego no sólo le quitó ritmo al partido, sino que también le restó opciones al local.

En la primera parte la carencia de profundidad por parte de ambas escuadras brilló por su ausencia, en un partido donde ninguno quiso regalar nada, por lo que en paridad se fueron al entretiempo.

Ya para la etapa final, al minuto 55 en una jugada colectiva que se gestó en los pies del delantero Dayro Moreno, éste recibió la pelota desde el costado izquierdo; levantó la cabeza e hizo un cambio de frente para Reinaldo Lenis, el volante recibió sin marca alguna, aguantó la pelota para posteriormente colocar un centro como con la mano y Dayro Moreno a la espalda de los dos defensores centrales del Tolima se levantó y de cabeza la metió por entre larguero de la mano izquierda del portero Álvaro Montero que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara.

Luego del gol, Atlético Nacional se replegó como una muralla impenetrable, ante un golpeado Deportes Tolima que trató de encontrar el empate con más ganas y voluntad que con buen juego. Pero al final fue victoria para el cuadro antioqueño, que quedó a 90 minutos de alzarse con su título 17 en el fútbol colombiano.

El partido de vuelta será este sábado 9 de junio a las 19:45 hora colombiana, en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

 

Síntesis: 

Deportes Tolima: Montero, Banguero, Payares, Torijano, Arboleda, Renteria, Robayo, Albornoz, José, Villa y Angelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero

Atlético Nacional: Monetti, Braghieri, Henríquez, Aguilar, Palacios, Campuzano, Lenis, Ramírez, Castellani, Lucumí y Dayro Moreno.
DT: Jorge Almirón

Amonestados: Campuzano y Monetti (Atlético Nacional)

Cambios: Rodríguez por Murillo, Albornoz por Ramírez y  Robayo por Avilez. (Tolima)

Braghieri por Delgado, Lenis por Hernández y Aldo Leao por Loaiza. (Atlético Nacional)

Gol: Dayro Moreno

Estadio: Manuel Murillo Toro.

 

Imagen destacada: Publimetro.co

Fotos: El Tiempo.com

Caracol Radio.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*