Atlético Mineiro ganó el clásico y es único líder 

El Galo venció a Cruzeiro 1-0 en un atractivo partido jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde hace las veces de local.

Duelo intenso con gran ida y vuelta y muchas situaciones de gol para ambos bandos. Al final Mineiro, que tuvo más determinación para ir en busca de la victoria, consiguió la ventaja con un gol anotado por Roger Guedes y se llevó los tres puntos.

Cruzeiro alistó entre sus titulares a los argentinos Ariel Cabral y Federico Mancuello, quien se retiró de la cancha expulsado.

Los otros dos equipos que al comienzo de esta fecha, la sexta del Brasileirao,  acompañaban a Mineiro en el liderazgo del torneo, Corinthians y Flamengo, cedieron terreno con sendos empates.

El Timao igualó 1-1 como visitante de Sport Recife y Fla repartió puntos con igual marcador en el clásico ante Vasco Da Gama, que se jugó en el Maracaná y tuvo un final con escándalo.

Un roce entre el colombiano Riascos, de Vasco, y Everton Ribeiro, de Flamengo, derivó en un tumulto de jugadores que el árbitro castigó con cuatro expulsiones, dos por equipo.

Los goles del partido fueron anotados en los primeros 20 minutos de juego. Vinicius Jr. abrió el marcador para el rubronegro y Wagner le dio el empate a Vasco en una jugada que hizo honor a esa añeja regla no escrita que dice que dos cabezazos en el área es gol.

En otros partidos Palmeiras venció como local 3-0 a Bahía y en el Morumbi San Pablo derrotó 1-0 a Santos.

Además, en la ciudad de Fortaleza Vitoria se impuso 2-1 a Ceará, mientras que en Curitiba, Paraná y Gremio igualaron 0-0 y en Belo Horizonte América Mineiro le ganó 1-0 a Botafogo.

Atlético Mineiro es único líder con 13 unidades, escoltado por Flamengo, Corinthians y Palmeiras con 11 puntos.

Foto: Atlético Mineiro-Sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*