Atlético Madrid siempre da pelea y La Liga continúa

Los “Colchoneros” quedaron a 11 de Barcelona, pero en el pequeño Simeone ilustrado no existe la palabra “rendirse”. Real Madrid sube en silencio y ya está en la zona para clasificar a la próxima UCL (mientras se concentra en ganar la actual). 

Atlético Madrid superó 3-0 a Levante en el Wanda Metropolitano y entona mejor que Lenny Kravitz eso de “no se termina hasta que se termina”. En efecto, la Liga parece sentenciada pero será en el momento en que “Aleti” deje de seguir las huellas de Barcelona. Cuando pase el tiempo se valorará aún más que la impronta del equipo liderado por Diego Simeone se haya metido entre los 2 gigantes ibéricos y también en el concierto del fútbol europeo.

Sin ser avasallantes pero sí efectivos, los locales gozaron de buena salud en el minuto 33, cuando terminaron de quebrar la resistencia valenciana. Vitolo trasladó la pelota de la derecha hacia el centro y Ángel Correa recibió dentro del área. Enganche a pura gambeta para desairar a 2 rivales y mortífero derechazo para dejar como estatua al portero Oier.

En el complemento, “Aleti” mejoró su conexión y se unió a una partida multijugador, ya que la tocaron todos para el segundo gol del partido. A los 48´, linda apertura de Koke hacia la derecha para Sime Vrsaljiko y centro de primera del croata hacia el medio. Esperaba con la servilleta al cuello Antoine Griezmann, quien empalmó de volea a la redonda y le rompió el arco a Oier. Golazo y nuevo bailecito al estilo Fortinte para la celebración.

A 13 minutos del cierre llegó el tercer grito, con aroma a despedida. Imparable Correa con el desborde por derecha y centro para la entrada de Fernando Torres. El “Niño” que ya dejó de ser tal hace rato tampoco quiso ser menos que Griezmann y le dio como venía, para sacudir la red “granota” y sellar la goleada.

Quedan 18 en juego y hay 11 de luz entre Barcelona y “Aleti”. La pelea pasa por otro lado y los “Colchoneros” lo saben. Se puede regresar a la UCL con estilo y dejar el buen nombre enaltecido, marca registrada de un equipo que jamás pierde sus convicciones.

Real Madrid derrotó 2-1 a Málaga en la Rosaleda y escaló al tercer puesto de la clasificación. Todavía temblaba el pulso “merengue” tras el desenlace entre semana en una eliminatoria que parecía resuelta y era momento de poner la casa en orden, para arrimarse al boleto directo hacia la próxima UEFA Champions League.

Enfrente un sufrido equipo “boquerón” con un pie y medio en la Segunda División. Apenas 1 triunfo en los últimos 15 juegos demostraban que no era casual que los de José González sean los colistas del torneo.

Y para colmo de males, un hijo de la casa abrió el marcador en la ciudad natal de Pablo Picasso. A los 29´, un preciso tiro libre de Isco casi en la medialuna del área para cumplir con la inexorable “Ley del Ex” y adelantar al Madrid.

En el minuto 63 llegó el segundo, como para comenzar a cerrar la historia. Karim Benzema le metió un buen pase filtrado a Isco y el malagueño se sintió demasiado culpable como para darle de primera. Generoso, la cedió al medio para la entrada de Casemiro, quien simplemente tuvo que darle un pase a la red.

Málaga no quiso irse sin al menos gritar un poco y recién pudo achicar la brecha en el minuto 93. Bola cruzada del uruguayo Federico Ricca en dirección a su compatriota Diego Rolán, quien controló el balón y ajustició a Keylor Navas.

El sueño “merengue” del tricampeonato europeo es posible, pero tendrá que revalidar sus credenciales ante un complicado adversario. Mientras tanto, el posible doblete local del archienemigo serán cosquillas si el Madrid levanta la orejona número 13. Y a fuerza de triunfos se vive mejor: 6 en los últimos 7 partidos del campeonato doméstico.

“Les juro que no quería marcar semejante golazo”, pareciera disculparse Isco por anotarle a su ex club (Foto: La Vanguardia)

Deportivo Alavés confirmó su levantada y que el golpe de timón justo a tiempo puede salvar vidas. Los “Babazorros” derrotaron 1-0 a Eibar en una suerte de mini clásico vasco y se alejan cada vez más de los problemas.

En el Municipal de Ipurúa hubo festejo visitante porque – además del triunfo – el descenso parece ya no formar parte de las preocupaciones del conjunto de Vitoria. El desastre inicial con la contratación de Luis Zubeldía y el mensaje que nunca llegó de Gianni de Biasi, presagiaban que el equipo era un firme candidato a la Segunda División.

Pero fue Abelardo Fernández quien tomó el fierro caliente y le devolvió las esperanzas a un conjunto que parecía descendido. Son 12 puntos por encima de la zona ardiente con 18 por jugar: una verdadera dosis de optimismo para cualquiera.

El sueco John Guidetti a los 4 minutos de partido consiguió el solitario gol del triunfo. Desborde y pase atrás por parte de Rubén Sobrino, para que el ex Celta derrote a Dmitrovic con un derechazo bajo.

Getafe recuperó la sonrisa y doblegó 1-0 a Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez. Fin de la racha de 2 caídas al hilo para los “Azulones” y nueva decepción para los “Periquitos”, que cayeron en 3 de sus últimos 4 encuentros (y no marcaron goles).

Un tremendo tiro libre del uruguayo Damián Suárez en el minuto 53´ alcanzó para desatar la algarabía en un pequeño rincón de Madrid. Claro que luego se sufrió más de la cuenta, ya que a Mathieu Flamini en 3 minutos lo pintaron 2 veces de amarillo y dejó a su equipo con uno menos.

Sin embargo, la victoria no peligró y los “Azulones” evitan todo tipo de preocupaciones al situarse exactamente en la mitad de la tabla, con 42 unidades.

(Foto Principal: SportsMax)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*