Atlético Madrid se hizo fuerte en Rusia y Bayern volvió a ser Bayern

Cuando tiene que jugar, se luce. Cuando tiene que meter, lo hace. Así de simple parece, pero es lo que Diego Simeone ha conseguido inculcarles a este grupo de jugadores. Atlético Madrid se impuso 1-0 a FC Rostov de Rusia en un marcador exiguo por la amplia superioridad que mostró el equipo español.

Un conjunto ruso inestable en su debut en casa que terminó con empate frente a PSV y que hoy se apoyó en la figura de su arquero Soslan Dzhanaev. La descollante actuación del guardavallas local impidió que “Aleti” lo ganara por una diferencia aún mayor.

El belga Yannick Ferreira-Carrasco – que venía de marcar por triplicado en el 7-1 sobre Granada – anotó el único gol del encuentro tras un envío de Juanfran, en el minuto 62.

Atlético Madrid encadenó 3 victorias por la mínima diferencia en esta UCL y marcha invicto en lo que va de la temporada: de los 11 encuentros que se mantiene sin conocer la derrota, en 8 de ellos terminó con su arco en cero. El mejor ejemplo que confirma la frase “los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante”.

¿Robben no es el hermano teutón de Román Iutch? (Foto: Fox Sports)
¿Robben no es el hermano teutón de Román Iutch? (Foto: Fox Sports)

El otro partido de la zona marcó la esperada recuperación de Bayern Múnich. Los dirigidos por Carleto Ancelotti rompieron la racha de 3 encuentros sin triunfos y golearon 4-1 a PSV Eindhoven.

En el Allianz Arena, hubo un solo equipo en cancha y los bávaros recuperaron la memoria. Thomas Müller  anotó el primero a los 13´ tras una avivada de Arjen Robben al ejecutar un tiro de esquina en corto y con rapidez. Joshua Kimmich estiró la ventaja 8 minutos más tarde cuando dijo que si con la cabeza a un centro de David Alaba que ya se le metía por el segundo palo al arquero Jeroen Zoet.

Luciano Nairsingh descontó a los 41´ para el equipo de la Philips con un iluminado remate que alcanzó a pellizcar Manuel Neuer pero que no pudo evitar que se colara junto al caño derecho.

En el minuto 59, Roberto no dijo adiós sino que saludó a la red porque estuvo donde tenía que estar. Lewandowski solo tuvo que empujar el rebote que dio Zoet tras un disparo de Robben y anotar el 3-1.

Quedó tiempo para que Zoet fallara en el timing (esto es “sentido del tiempo y de la distancia”) y Robben lo anticipara de cabeza para redondear el merecido 4-1.

(Foto: Atlético Madrid Tw Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*