La Liga: Atlético de Madrid se aleja del Real con goleada

Tuvimos un domingo saturado de fútbol, donde dieciséis equipos se enfrentaron para dar ocho partidos y mucho de lo que hablar en una liga donde cada vez se calientan más las cosas en los extremos; destacándose la victoria del puntero del torneo por 5-0 sobre el Eibar (que ocupa la última posición), y la incapacidad del Real Madrid para aproximarse a su clásico e incluso superarlo al igualar 0-0 con Getafe entre muchas cosas más.

La jornada ya comenzó con intensidad en el partido donde se enfrentaron una Real Sociedad que buscaba asegurar su participación en la Europa League, y un Sevilla que no baja los brazos y continúa manteniendo su cercanía con la tan disputada punta. En el mismo, los de San Sebastián supieron encontrarse rápidamente con el gol apenas a los 5 minutos después de que un buen centro le llegara a Carlos Fernández para que controle, se acomode y meta un buen zurdazo que los ponía en ventaja por 1-0. Sin embargo, el Sevilla supo reaccionar y aprovechar un rebote en Le Normand, que dejó la pelota a menos de tres metros del arco a Fernando, consiguiendo la igualdad en el minuto 22. Sin dar tiempo para reaccionar, los blanquirrojos llegaron al segundo gol dos minutos después, cuando después de un tiro desviado de Ocampos desde afuera del área, la pelota pego en el palo y le dio una exquisita asistencia a En-Nesyri, que sin complicarse fusiló el arco, dando vuelta el partido. No obstante, el resto del partido careció de la grandeza que prometía, y el segundo tiempo presentó un Sevilla muy cómodo con el resultado que decidió casi desactivar completamente su ataque y el del rival con una estrategia basada en la defensa y, si bien los vascos buscaron la igualdad por todos los medios disponibles, el parado defensivo resultó efectivo y el partido se finalizó 2-1.

Mientras tanto, Elche se encontraba frente a la posibilidad de salir de la zona de peligro de la tabla en su partido contra el Osasuna, quién frustro sus planes al derrotarlo 2-0. El encuentro fue parejo a tal nivel que ambos equipos tuvieron casi la misma cantidad de oportunidades de meter gol y tiros al arco, pero evidentemente con distinto resultado; el primer tanto llegó a los 38 minutos, cuando Manu Sánchez le metió un buen centro atrás a Kike Barja para que le pegue de primera y salga a gritar el gol. Aún así, el partido no tendría un claro líder, ambos equipos mostraban desprolijidades semejantes y demostraban una comparable capacidad ofensiva; pero en el segundo tiempo Brasanac llegaría a una pelota que se creía perdida para meterle un caño a Palacios y entrar al área sin marca, concluyendo en un mal pase atrás que se convirtió en gol en contra al minuto 68 gracias al error de Diego González. Más tarde, Alavés escaparía de la zona de descenso en su victoria 1-0 sobre el Huesca en un muy buen partido donde ambos equipos escucharon el ruido metálico del palo y fueron sumamente cuidadosos de no cometer errores, planteando momentáneas líneas de cinco en defensa con máximo dos mediocampistas cerca para recuperar la pelota y ocupar espacios. Luego de diversas oportunidades que no se dieron, buenas acciones defensivas y de los arqueros, el partido parecía que iba a terminar con un merecido empate, hasta que Battaglia decidió que esto era insuficiente y, después de que de un tiro libre desde la mitad de la cancha le llegara la pelota afuera del área, le pegó con furia y calidad pura a la pelota que se dirigió cual misil al ángulo del arco de Andrés Fernández en el minuto 85, dejando tiempo para unas últimas chances para el Huesca que tampoco pudieron ser; acercando nuevamente a los Oscenses a la zona de descensos, que se encuentra afuera de esta región por apenas un punto y espera al Valladolid, quien puede arrastrarlo a la sección de peligro.

“El héroe de Vitoria” el festejo de Battaglia después de su gol

El Eibar entonces se dispuso a intentar incrementar sus posibilidades de no descender, en un partido que aparentaba ser como aquel bíblico combate entre David y Goliat, donde el gran gigante era ni más ni menos que el puntero de la tabla, Atlético de Madrid. Si bien el escenario ya era bastante negativo para el débil Eibar, al colchonero no le fue fácil encontrar el gol, que finalmente llego en el minuto 42, después de un córner peinado por Herrera que aterrizó en Correa para que este lo haga; no obstante, tres minutos más tarde Correa volvió a meter gol luego de una impecable vuelta que le dejó un claro ángulo para patear a una región inhóspita del arco. El segundo tiempo no mostró misericordia con el Eibar, a quien volvieron a convertirle en el minuto 49, cuando Saúl asistió de forma espectacular a Carrasco para que este supere al arquero y patee a un arco vacío. Cuatro minutos fue lo único que necesitó el madrileño para aumentar nuevamente la ventaja, en un pase centrado atrás de Correa que parecía haber sido dirigido a nadie, cuando apareció Llorente para meter el cuarto y remarcar que solo aparentaba ser un mal pase; finalmente, para sentenciar definitivamente el encuentro, Llorente metió el 5-0 después de una contra que permitió una buena asistencia de Carrasco y una mejor definición de Marcos. Un duelo de los extremos que sin lugar a dudas justificó la ubicación de ambos.

Más tarde, Real Betis buscó aprovechar la caída de Real Sociedad para imponerse y acercarse a sacar pasaje para la Europa League en su partido frente al Valencia, un enfrentamiento que resultó más difícil y entretenido de lo que creían. Los béticos plantearon a lo que venían en el minuto 12, cuando un centro atrás de Joaquín le cayó del cielo a Fekir para que rompa el arco con su volea y ponga el 1-0. No obstante, los taronges hicieron lo propio y demostraron su peligro en el minuto 22, cuando un sorpresivo tiro bien colocado de Guedes al primer palo entró en lo que simulaba ser un pelota mal pateada. Cerrando el primer tiempo, a los 42 minutos, el Betis decidió regalarnos un verdadero golazo a los espectadores, donde en una jugada preparada desde un tiro libre donde Fekir le dio un pase a Joaquín para que le acomode la pelota a Canales y que este tire un bazucazo casi desde el medio círculo afuera del área. El partido continuó con gran incertidumbre en cuanto a la variabilidad del resultado, ya que si bien el Betis seguía inspirando confianza, seguía sin poder determinarse que este partido era de ellos; lo que terminó por demostrarse cuando Soler armó una linda jugada que terminó en mano de Moreno, resultando en un gol de penal de Soler al minuto 61 que puso el partido 2-2; por lo que los verdiblancos superaron en la tabla al Real Sociedad por apenas un punto.

“La revancha de Soler”

No obstante, el Villareal fue quien terminó por aprovechar plenamente la caída de los vascos goleando 5-1 al Levante y colocándose en el quinto puesto de la tabla. Un partido donde el Villareal ya había logrado adelantarse a los nueve minutos al forzar el gol en contra de Postigo, quien intentó rechazar un centro que inequívocamente se traducía en gol, al que el submarino amarillo llegaría cuatro minutos después en un una jugada individual de Moreno que terminó en un tiro bien colocado al segundo palo. Entonces, cuando el Levante no encontraba su camino al gol, un pase comprometedor de Asenjo provocó un robo Malsa a los 21 minutos, el cual se transformó en gol. El inicio del segundo tiempo no aparentaba dar indicios de la tremenda goleada que se les venía a los del Levante, hasta que un excelente pase de Paco Alcácer dejó solo frente al arco a Chukwueze en el minuto 63 y la ventaja se acrecentó. A los 72 minutos llegaría otro gol en contra del Levante, cuando después de una atajada de Aitor Fernández que dio rebote, Rúben Vezo se llevó puesta la pelota, desplomando casi por completo la moral del equipo; la cual fue duramente golpeada tres minutos después, cuando Paco Alcácer lanzó un increíble pase a Chukwueze para que este liquide el partido con el quinto gol, aprovechando una vez más el mal parado defensivo del rival.

“Correte que estoy jugando” el disparo de Moreno y el intento de marca de Trujillo

Por último, tanto Real Madrid-Getafe como Cádiz-Celta de Vigo resultaron en 0-0. Por un lado, los Madrileños buscaban igualar en puntos con el Atlético de Madrid para poder visibilizar el título de la liga frente a un Getafe fuera de la zona de descenso por solo cuatro puntos, por el otro, el Cádiz y el Celta, que se encuentran en posiciones en la mitad de la tabla con una distancia considerable de los extremos, buscaban escalar. El equipo dirigido por Zidane comenzó con el pie izquierdo cuando nada más a los 7 minutos Courtois metió un manotazo salvador, que después recibió la ayuda de Modric para evitar que un remate a dos metros del arco ingrese; anticipando que al Madrid no se le venía un enfrentamiento fácil o tranquilo. A los 25 minutos los merengues sintieron el verdadero peligro, cuando Maksimovic metió un centro venenoso que hizo sonar el segundo palo. Así, con poca imaginación, intervenciones clave de Courtois y suerte, el conjunto madrileño consiguió la igualdad y desaprovechó una gran oportunidad de posicionarse primero, mientras que el Getafe no pudo introducirse en la mitad de la tabla y encontrar una mayor tranquilidad. Sorprendentemente, el encuentro entre Cádiz y el Celta presentó más emoción, donde si bien el primero tal vez mereció más por tener la más clara del partido (el travesaño de Malbasic), las buenas atajadas de Villar y todos los ataques de ambos equipos, que resultaron en pelotas que parecían ser desviadas de los arcos con imanes, fueron razones comprensibles para el empate.

Tiziano Schiavi

Fotos:

Página oficial del Atlético de Madrid

https://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2021/04/18/real-sociedad-sevilla-fc-directo/331861.html

https://espanol.eurosport.com/futbol/la-liga/2020-2021/cronica-resumen-alaves-huesca-golazo-battaglia-permanencia-clasificacion-laliga_sto8273607/story.shtml

Oscar del Pozo para “El País”

José Manuel Vidal para “Mundo deportivo”

https://as.com/futbol/2021/04/18/primera/1618767660_139397.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*