El Marrón triunfó en la ida

Atlas superó por dos tantos contra cero a Argentino de Merlo, en el primer partido de la serie de semifinales, por el reducido de la Primera D. Entre semana, definirán en terreno merlense.

Fue más durante todo el tramite del encuentro. Atlas hizo valer la localía, y concretó un triunfo que lo acerca a la final del reducido. Si bien la ventaja no es definitiva, dos goles a favor siempre es una buena renta para definir de visitante.

Un 4-4-2 que por momentos se transformaba en 4-3-3 dinámico, con presión alta y mucha intensidad, fue lo que permitió dominar al equipo del Rasta Rodríguez de principio a fin.

Sobre el cuarto de hora del inicio, Ferrario desbordó por derecha y envió un centro preciso, que Alejandro Martínez -de gran partido- conectó de cabeza para abrir el marcador.

El dominio era claro. Argentino con prisa, impreciso en la salida y sin lograr hilvanar pases entre sus hombres de ataque, no dañaban a la sólida defensa local.

Cerca de la media hora, la balanza se inclinó definitivamente. Una carambola en el área, luego de una buena triangulación, dejó solo a Matías Cuenca que definió abajo, sobre la derecha del arquero. Éste tocó el balón pero no fue suficiente.

El equipo de Merlo sólo se acercó mediante un tiro libre, que se fue muy cerca del ángulo derecho de Córdoba. Con el 2-0, el complemento le sobró al partido, aunque el Marrón sufriría una baja.

Sólo dos minutos después del comienzo de la segunda mitad, Matías Cuenca saltó a disputar un balón, y sin ninguna intención de capturar el mismo, dio un planchazo que le significó la segunda amarilla y expulsión.

El Rasta metió mano en el equipo para equilibrar la mitad del campo, pero Atlas resistió casi sin conceder situaciones de gol.

Argentino de Merlo fue un manojo de nervios los noventa minutos y el 10 lo hacía notar mediante gestos y reproches a sus compañeros con la única premisa de mantener la calma. No dio resultados.

Los de General Rodríguez se quedaron con el encuentro y dejó la eliminatoria muy de cara. ¿Podrá esta vez el Marrón conseguir el ascenso?

Foto: @Laotrapasion

Atlas: Córdoba; Gómez, Brandon, Pardo, Portillo; Ferrario, Prado, Gnocchi, Martínez; Alonso y Cuenca. DT: César Rodríguez.

Argentino de Merlo: Hansenn; Penayo, Lucero, Correa, Sherriff; Romero, Ocampo, Echegaray, Maldonado; Aguila y Duche. DT: Claudio Vidal.


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*