Atlanta y Barracas Central se miden en Villa Crespo

La fecha 12 de la Primera Nacional sigue su curso y en la Zona A se enfrentan Bohemios y Guapos en un partido que promete emociones. Unos queriendo mantener el liderazgo y otros intentando levantar el nivel futbolístico a base de conseguir buenos resultados.

En el León Kolbowsky, el Atlanta de Alejandro Orfila recibirá al Barracas Central de Cristian Aldirico. El presente de ambos equipos es totalmente opuesto. Mientras el equipo Bohemio marcha puntero en soledad y con una idea de juego consolidada, el Guapo barraquense está buscando regularidad y ya dio un paso positivo la fecha pasada cuando consiguió una victoria luego de hilar 4 derrotas consecutivas.

En cuanto a novedades y cambios, por el lado del local deberá suplir la baja de su goleador: Luís López. El delantero sufrió la expulsión en el último encuentro frente a Agropecuario y en su lugar ingresaría Joaquín Molina. Otro de los cambios sería el ingreso de Matías Molina en lugar de Leonardo Flores quien no fue convocado para este partido.

Por Barracas hay trabajo en la enfermería, ya que Mauro Matos se retiró lesionado en el último encuentro frente a Independiente Rivadavia y el parte médico arrojó un desgarro en su pierna derecha, su lugar lo ocuparía Carlos Salom. Otro de los lesionados es Facundo Oreja quien ya no podrá jugar los restantes partidos de este año ya que presenta una distención de ligamento cuya recuperación le demandará seis semanas.

Probables alineaciones:

ATLANTA: Francisco Rago; Matías Molina, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Joaquín Molina y Fabricio Pedrozo.

También concentran: Facundo Ferrero, Alan Pérez, Rodrigo De Ciancio, Enzo Trinidad, Braian Oyola, Leonardo Marinucci y Marcos Astina.

DT: Alejandro Orfila

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Ramiro López, Marcos Pinto, Lucas Colitto, Fernando Valenzuela; Franco Niell y Carlos Salom.

También concentran: Mariano Monllor, Fernando González, Nicolás Minici, Matías Tapia, Gonzalo Córdoba, Iván Tapia, Jorge Velázquez, Alexis Cuello y Rodrigo Pacheco.

DT: Cristian Aldirico

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora de inicio: 14:30 hs.

Historial

Se enfrentaron en 31 oportunidades. Atlanta ganó 15 y Barracas 11, empataron 5 veces. El último enfrentamiento entre ambos fue el  14 de marzo de este año en Villa Crespo, por la fecha 28 de la Primera B y el partido terminó empatado 1 a 1; para el Bohemio anotó Joaquín Ochoa Giménez mientras que Fernando Valenzuela alcanzó la igualdad para el Guapo.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*