Leito salió al cruce de algunas decisiones

El presidente del “Decano” fue duro con los dirigentes de la AFA, dijo que se negocia según las necesidades de los clubes y eso está mal.

En una charla con Télam el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dio su punto de vista con respecto a todo los sucedido en el fútbol argentino y se dio el tiempo para también aclarar la situación económica del club.

Una de las frases que más resaltó durante la conversación, se dio cuando declaró que la vuelta del fútbol argentino estaba complicada, más aun cuando: “se va negociando de acuerdo con las necesidades de los clubes y eso está mal”. Además pidió que se establezcan reglas claras para que puedan ser cumplidas por todos.

Con respecto a la frase anterior, en la cual hablo de las necesidades lo aclaró con las modificaciones que se dieron durante el último tiempo y se lamentó, “Hace 7 meses se cedió, pese a que los clubes de Primera pretendían 20 equipos en sus campeonatos. Pero terminamos acordando que desciendan tres en lugar de los cuatro, como estaba estipulado, y al poco tiempo se suspendieron los descensos”. Luego agregó, “También querían mantener el torneo en 24 equipos, pero ahora la realidad indica que van a ser 26 y nadie sabe si en los próximos días ese número se elevará a 28”.

Para cerrar el tema AFA habló sobre los cruces que tiene con ellos, los dirigentes. “Todo esto a los dirigentes nos desgasta, nos desprestigia. Al menos es inoportuno, sobre todo porque no resolvieron absolutamente nada, pero generaron un conflicto que pudo evitarse y entonces está la pregunta: ¿para qué tomarlas si está parada la actividad?”.

Para descomprimir la entrevista se avocó sobre el club y la situación económica que se está atravesando, “La economía esta ordenada porque en su momento se tomaron decisiones que permiten no sufrir sobresaltos”. Algo que ayudó mucho fue la buena disposición de los jugadores que permitieron la merma de su salario, desde la dirigencia le informaron que a los que superaban los 250.000 mensuales se vería afectados por esto. “Como se estaba al día, los jugadores aceptaron porque entienden perfectamente cual es la situación que se vive en el país y en el mundo”.

Con respecto a lo futbolístico informó que el plantel no sufriría muchas modificaciones, ya que por lo menos 12 jugadores deberá renovar sus contratos el 30 de Junio y que dentro del grupo todos están contentos, por esto seguramente no habría problemas para renovar. La misma situación pasaría con el “RusoZielinski, al cual se le extendería el contrato por 18 meses más, a causa de que el nuevo campeonato se realizará de Enero a Diciembre al año próximo.

Uno de los puntos más importante para el presidente es la continuidad del “LauchaLuchetti, que con sus 41 años está analizando su futuro en el fútbol. Leito cree que que va a seguir siendo arquero del “Decano“, sobre todo porque es el deseo de toda la hinchada tucumana.

Foto: tucumanalas7.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*