Atención Arsenal: lo buscan a Rondina de Santa Fe

Tanto el director técnico como su representante manifestaron el interés existente de uno de los dos clubes de dicha provincia que están en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Si bien el fútbol está parado a nivel nacional debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, llegó una alerta desde Santa Fe: Unión, actualmente sin DT tras la salida de Leonardo Madelón, tiene en carpeta a Sergio Rondina.

El Huevo fue sin dudas uno de los mejores entrenadores de 2019. No sólo por haber conseguido devolver a Arsenal a la Primera División, sino principalmente por haber armado un equipo protagonista con el sueldo más bajo de la categoría que luchó en las primeras posiciones de la última Superliga. Es por eso que el Tatengue está pensando en él como un posible candidato para quedarse con el puesto que está vacante desde la salida de Madelón.

En declaraciones con Cadena Oh, Rondina afirmó: “Mi representante me dijo que le hablaron desde Unión para saber cuál era mi situación actual, aunque todavía es demasiado pronto para tomar una decisión”. Asimismo, y pese a “reconocer la importancia que tiene Unión”, sostuvo: “Yo soy muy respetuoso de Arsenal. Veremos qué pasa después del 30 de junio”.

Por su parte, el representante del DT, y ex jugador del celeste y rojo, Alex Rodríguez, se manifestó en Aire de Santa Fe 91.1 y afirmó lo siguiente: “Hace dos o tres semanas estuve hablando con Martín Zucarelli, me llamó puntualmente. Me dijo de la salida de Madelón y la comunicación fue para saber la situación contractual de Sergio. Le comenté que teníamos contrato con Arsenal hasta el 30 de junio”. ¿Cómo fue la reacción del Huevo ante ello? “Lo tomó muy bien -afirmó Rodríguez-, se puso contento, sabe lo que representa Unión. Viene de una buena campaña, tiene proyectos y que los entrenadores suelen tener procesos largos”. Y profundizó: “Le gustó la idea, la posibilidad, pero queda todo sujeto a que pase la fecha de relación contractual que tenemos con Arsenal”.

Rondina tiene contrato con el Viaducto hasta mitad de este año (como el resto de los jugadores del plantel). De todos modos, habrá que esperar la resolución que se tome desde el Ministerio de Deportes de la Nación en conjunto con la AFA para retornar las actividades que se encuentran paralizadas por la cuarentena, ya que se estaría evaluando una prórroga para la finalización de los vínculos o una renovación automática, esta última no tomaría fuerza.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*