Atados a la ilusión

En el marco de los cuartos de final del reducido de la B Metropolitana, Estudiantes recibió en condición de local a Talleres de Remedios de Escalada. El resultado fue favorable al Matador tras imponerse por cuatro tantos contra uno.

En el inicio del juego, el dueño de casa salió decidido a atacar y no relajarse por la ventaja deportiva. De esta manera, sobre los tres minutos de juego, Rodrigo Sayavedra, luego de una jugada preparada, empujó la pelota a la red y decretó el parcial uno a cero en favor del Pincha.

Ante esto, el conjunto Tallarín, que estaba con la obligación de marcar dos tantos para avanzar de ronda, fue en búsqueda de empardar el juego explotando los laterales buscando constantemente el pelotazo al nueve. Luego de un córner, Gil Clarotti conectó el balón, Pucheta respondió dejando un rebote corto que aprovechó Carboni para igualar las acciones en el marcador global.

Con el juego nuevamente igualado, la visita comenzó a crecer en el juego colectivo, logrando generar varias chances de gol mediante pases filtrados y buscapiés. Sin embargo, la defensiva del Matador estuvo en una buena tarde y le impidió la remontada al elenco de Remedios de Escalada. La más clara, estuvo en un bombazo de Passaglia que venció la guardia de Pucheta pero se estrelló en el travesaño.

Con el correr de los minutos, los de Kopriva se acomodaron otra vez en el campo y llegaron a la ampliación del marcador. Tras un lateral, Garay recibió la pelota y mediante un gran pase filtrado por arriba dejó solo a Juan Manuel Torres que no perdonó y le volvió a dar la ventaja a Estudiantes.

Ya en el complemento, el Matador contó con las primeras chances concretas de gol. Primero mediante un córner y luego por medio de Figueroa que no llegó a conectar la pelota abajo del arco. Por su parte, los de Vicentín con sus armas intentaban dañar pero en todas las ocasiones chocaban con una defensa en un muy alto nivel. Sin mucho esfuerzo, Estudiantes llegó al tercero a través de Matías Jaime, quien no dudó, remató al arco y venció a Elías Gómez que tuvo una lenta reacción ante un débil disparo.

Con la ventaja a su merced, en los minutos restantes los de Kopriva apostaron a la contra y sobre el final del juego sentenciaron el partido por medio de Rosso que decretó el cuatro a uno final y el pasaje del conjunto de Caseros a la semifinal del reducido.

SÍNTESIS

Estudiantes (4): Joaquín Pucheta; Eric Tovo, Gastón Suso, Caín Fara, Juan Pablo Ruiz Gómez; Martín Garay, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Sayavedra, Matías Jaime; Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres (1): Elías Gómez; Cristian Leiva, Ariel Otermin, Leonel Gigli, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia, Joan Gaona; Agustín Gil Clarotti y Leonardo Carboni.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: Rodrigo Sayavedra (E), Leonardo Carboni (T), Juan Manuel Torres (E), Matías Jaime (E) y Matías Rosso (E).

Cambios: Blas Sosa x Joan Gaona (T), Matías Rosso x Juan Manuel Torres (E), Federico Pellegrino x Juan Pablo Ruiz Gómez (E), Ezequiel Vidal x Luciano Arcuri (T), Sergio Viturro x Juan Pablo Passaglia (T) y Gastón Minutillo x Rodrigo Sayavedra (E).

Amonestados: Juan Manuel Torres (E), Leonardo Carboni (T), Mauro Marrone (T) y Luciano Arcuri (T).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Foto: @EstudiantesOk.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*