Atacó el halcón sobre el final

Lanús se imponía en el Sur ante Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Ribas y Belmonte, pero el conjunto visitante despertó sobre el final y empató el partido con un doblete de Fernández. Fue 2 a 2 en La Fortaleza.

En el estadio Néstor Díaz Pérez y con público de ambas parcialidades, Lanús abrió el marcador de manera tempranera a los 6′ del primer tiempo con un tiro desde el punto de penal, el cual Sebastián Ribas lo transformó en gol.

Prácticamente en la próxima jugada de peligro, a los 12 minutos, el Granate estiró la ventaja por medio de Tomás Belmonte. El volante paró la pelota de pecho y fabricó un remate que dejó sin posibilidades a Ezequiel Unsain.

La noticia negativa de ese primer tiempo para el Lanús fue que perdió por lesión al defensor paraguayo Rolando García Guerreño, quien fue reemplazado por Facundo Monteseirín.

Ya en el complemento, Defensa salió decidido a revertir la imágen negativa que dejó en la primera etapa. El primer aviso lo dio Barboza, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.

El encuentro entró en una monotonía de la cual salió recién a los 34 minutos, momento en el que el conjunto visitante le puso emoción al encuentro al estampar el descuento a manos de Nicolás Fernández.

Allí fue cuando el delantero conectó un centro rasante de Togni para marcar el 2 a 1. Sin embargo, poco pudo sostener ese resultado el Granate, ya que a los 38 fue nuevamente Fernández quien decretó el empate por medio de un gran cabezazo.

En la última del encuentro, el juvenil Lodico metió un remate bárbaro de tres dedos y Unsain, con lo justo, logró evitar que la pelota se metiera en el ángulo derecho.

De esta forma, en el debut de la Superliga se cerró en un 2 a 2. En la próxima fecha, Lanús visitará a San Lorenzo el domingo y Defensa recibirá a Atlético de Tucumán el sábado.

Resumen del partido:

 

Foto: Ámbito


Emir Dana

Acerca Emir Dana

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*