Ligue 1: Asuntos pendientes en Francia

Ayer fue un día de equilibrar las posiciones en la Ligue 1. Varios asteriscos andaban dando vueltas y de a poco se van cerrando. Dos partidos de la fecha 23, uno más en clave de mirar hacia arriba y el otro con la vista hacia el fondo, con el objetivo de escapar de esa zona oscura.

El Saint-Etienne logró uno de esos triunfos que al final valen oro. Fue 2 a 1 frente al RC Strasbourg para meterse en zona de Europa League, sacar ventaja a los perseguidores y quedar incluso a 3 del Lyon, que es el último en entrar a Champions por el momento. Los visitantes sufrieron su tercera derrota consecutiva y el sueño europeo está un poco más lejano, aunque aún faltan varias fechas.

A 10 minutos del final y con un gol de penal, el Nantes respiró aliviado al vencer 1 a 0 al Caen y quedar a 8 puntos de la zona de promoción. El Caen, por su parte, se mantiene en descenso directo y hace 6 partidos que no gana.

Este viernes comenzará una nueva fecha, la número 25. El líder PSG tendrá una visita de riesgo a Saint Etienne, luego de pasear su fútbol por Old Trafford en los octavos de Champions League (y sin Cavani ni Neymar). Mónaco-Nantes y Lille-Montpellier, los otros destacados.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen destacada: AFP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*