Assmann: “Quiero continuar y jugar una copa internacional”

En medio de esta cuarentena por la pandemia del Corona Virus el arquero de Aldosivi, Fabián Assmann, no pierde tiempo y continúa entrenándose en Buenos Aires donde tiene su domicilio. “Afortunadamente tengo espacio y un patio para hacer movilidad, mi mini gimnasio armado, en época de calor una pileta y también busco innovar ejercicios que es lo que genera esta cuarentena“, comentó al revelar que empezó a hacer yoga y trabajos de gimnástica natural, algo que viene bien para el tema de la elongación muscular.

La dificultad que atraviesan algunos integrantes del plantel es el tema del espacio, al estar haciendo cuarentena en lugares de uno o dos ambientes, la capacidad de aspectos a trabajar es considerablemente menor. “Cada uno habla con el profe y le comenta las dimensiones con las que cuenta y los trabajos se van adaptando”, contó.

El ex Independiente, Vélez Sarsfield, entre otros, forma parte de la extensa lista de jugadores que terminan contrato el 30 de junio, algunos deben volver a sus clubes de origen por finalización de préstamo y otros, como es su caso, permanecerán con el pase en su poder. “Es duro porque no se sabe que va a pasar, del lado de la directiva están esperando una fecha, yo personalmente estoy esperando con muchas ganas esperando siempre a Aldosivi y queriendo continuar con el proyecto, pero es incertidumbre porque tanto yo como algunos jugadores, no sabemos nada.

Hasta el momento el único que se desvinculó fue Román Martínez, Assmann se refirió a tal cuestión: “Padeció muchas lesiones, estaba muy triste por todo lo que le venía pasando, se recuperaba y se volvía a lesionar y eso en la cabeza de un jugador es muy frustrante. A veces cuando uno no se encuentra o halla en un lugar y pasan estas cosas, quiere tomar otro aire. Seguramente le debe estar esperando un futuro mejor“.

En otro de los temas, se trató la quita de descensos, siendo Aldosivi uno de los clubes que peleaba por permanecer en Primera División. El arquero se mostró igualmente tranquilo y argumentó: “Sabía que nos íbamos a salvar. Salió esta resolución que no se como seguirá; si me preguntás a mí, creo que sí tendría que haber o no tanto tiempo porque perjudica a algunos y otros no. Tiene que haber un campeón y descensos, es el folklore y le da un poco más de competitividad“.

La pregunta que uno se hace automáticamente y sabiendo que no habrá pérdida de categoría al menos hasta 2022 es ¿Los clubes buscarán incrementar el promedio o pensarán en clasificar a alguna copa? ¿Cuál será la actitud de Aldosivi? A esto el portero respondió: “Cuando me llamó Ciro (Lubrano) y hablamos con José (Moscuzza), el proyecto me gustó mucho porque era mantenerlo en la categoría e ir creciendo día a día, es un club que desde que estoy me ha brindado todo lo que necesitamos diariamente y no muchos lo tienen”.

“Eso para el jugador es buenísimos. Ahora, lo ideal para Aldosivi es que se mantenga el proyecto, obviamente esto te va a ir dando aire como para no estar pensando con el tema del descenso, podes mechar un poco más de juveniles e ir subiendo un poco más, pero no podes descuidar el promedio ni el proyecto. Mi deseo es poder jugar una copa internacional“, concluyó. Esto último incluso atraería más beneficios al equipo, como nuevos sponsors, mayor vidriera de jugadores y hasta deseo de otros en recalar en Mar del Plata. Por lo pronto la pelota está parada y las canchas, esperan.

Foto: Club A. Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*