Asian Cup 2019: Se sortearon los grupos

El torneo de selecciones más importante del Gran Continente ya distribuyó a sus 24 participantes. Con la presencia de 3 debutantes, se busca representante para la Copa Confederaciones 2021.

La Copa Asiática Emiratos Árabes 2019 será el próximo destino de competencia para 24 países. La AFC (Asian Football Confederation) decidió elevar el número de selecciones que disputen la fase final del 5 de enero al 1 de febrero del próximo año (antes eran 16 países).

Habrá 3 noveles que harán su estreno continental: Filipinas, Yemen (ambos se quedaron con los 2 boletos directos del Grupo F de la tercera ronda eliminatoria) y Kirguistán (acompañó a la India en el Grupo A de la tercera fase de clasificación).

Así quedaron conformadas las 6 zonas:

(Foto: Asian Cup 2019 Twitter)

El sistema de competición es el mismo de los mundiales juveniles: se clasifican a octavos de final los 2 primeros de cada grupo + los 4 mejores terceros.

Japón es el seleccionados más ganador con 4 títulos (1992, 2000, 2004 y 2011). Irán y Corea del Sur son los países que más veces participaron de este certamen (13 ocasiones).

Hay 2 campeones con orígenes diferentes: Australia es el actual rey (se consagró en 2015) y hasta 2005 pertenecía a la Confederación de Oceanía. También levantó un trofeo Israel (en 1964) pero desde 1994 compite en las eliminatorias de la UEFA, tanto para la Eurocopa como para los Mundiales.

Con la Copa del Mundo de Rusia aquí nomás, los seleccionados asiáticos miran de reojo hacia el futuro. Por supuesto que quieren dar batalla en la cita máxima del fútbol, pero no descuidan sus intereses continentales.

Emiratos Árabes Unidos presta su casa otra vez (ya lo hizo en 1996). Alejandro Magno alguna vez expresó: –“Yo he venido a Asia, no con el propósito de recibir lo que vosotros me deis, sino con el de que tengáis lo que yo deje”. El fútbol también quiere dejar su huella y su mejor estrategia es extender la pasión más allá de cualquier frontera.

(Foto Principal: Asian Cup 2019 Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*