Asian Cup 2019: Jordania dio la nota ante Australia

Adelante los “Valientes”, que sorprendieron al vigente campeón en el estreno continental. India goleó a Tailandia y hubo marcador en silencio entre Siria y Palestina, sin acción para el cordobés Daniel Mustafá.

Segundo día de competencia en la Copa Asiática 2019 y continúan los resultados inesperados. Jordania derrotó 1-0 a Australia en el Estadio Hazza Bin El Zayed y amargó el debut de los “Socceroos”.

Los dirigidos por el belga Vital Borkelmans llevaban 4 partidos sin ganar y a priori eran considerados más débiles frente al campeón defensor.

Los jordanos aprovecharon una siesta en la defensa australiana y construyen el gol del triunfo a través de una pelota parada. A los 26´, tiro de esquina desde la punta izquierda que iba a ser ejecutado por Baha´a Abdulrahman. Inteligente toque corto para poner el balón en juego mientras todos se acomodaban. El centro vino de zurda y fue autoría de Moussa Al Tamari. Perfecto salto y soberbio cabezazo de Anas Bani Yassen, para colocar la redonda en el ángulo superior derecho de un estático Matthew Ryan.

Los “Valientes” pudieron estirar la ventaja con un tiro libre de Abdlurahman, pero esta vez Ryan estuvo atento y manoteó con la punta de los dedos para que la bola pegase en el travesaño.

Poca elaboración de juego asociado para unos “Aussies” carentes de ideas. Apenas apostaron a los remates de media y larga distancia pero se encontraron con la solvencia del extravagante arquero Amer Shafi´.

Australia nunca se pudo recuperar del gol en contra y el cerrojo defensivo jordano funcionó a la perfección.

En el otro partido del Grupo B, Siria y Palestina empataron 0-0 en el Al-Sharaj Stadium de la homónima ciudad. No tuvo participación en el seleccionado de los “Caballeros” el bellvillense Daniel Mustafá, jugador de Sarmiento de Leones.

Los palestinos terminaron con uno menos porque a Mohammed Saleh lo pintaron 2 veces de amarillo. Las “Águilas de Damasco” tampoco pudieron quebrar a la defensa palestina y el empate sin goles fue un negocio para los dirigidos por Noureddine Ali.

Tras la igualdad en 1 entre el dueño de casa y Bahrein, la Zona A tuvo un ganador y fue por goleada. India superó 4-1 a Tailanda en el Al-Nahyan Stadium de Abu Dhabi y tuvo un estreno soñado.

Sunil Chhetri de penal adelantó a los “Tigres Azules” a los 27´ y Teerasil Dangda estableció la paridad 6 minutos más tarde. Otra vez Chhetri (46´) le devolvió la ventaja a los entrenados por el inglés Stephen Constantine, que redondearon el póker por cortesía de Anirudh Thapa (68´) y de Jeje Lalpekhlua (80´).

(Foto Principal: Arab News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*