Asian Cup 2019: El anfitrión decepcionó en el estreno

Los “Halcones” apenas empataron gracias a un penal a 2 minutos del cierre. Mañana debutará Australia – vigente campeón – frente a Siria y habrá presencia argentina en el seleccionado de Palestina.

Comenzó la Copa Asiática 2019 y el local no tuvo la actuación que se esperaba. Emiratos Árabes Unidos igualó 1-1 con Bahrein en el Sheikh Zayed Sports City de la ciudad de Abu Dhabi, con un gol desde los 12 pasos en el minuto 88.

Para los entrenados por el italiano Alberto Zaccheroni había llegado el momento de la verdad: una preparación que solamente incluyó un par de victorias ante Yemen (2-0) y Laos (3-0), pero que tuvo un baño de realidad cuando enfrentó a seleccionados no asiáticos, con 4 derrotas y 3 empates en 7 juegos.

Por su parte, los “Rojos” del checo Miroslav Soukup venían afilados con 4 éxitos en sus últimos 5 partidos amistosos.

El inesperado golpe llegó en el minuto 78. Desborde por derecha por parte de Sayed Reda Issa y centro bombeado al segundo palo. Error de cálculo del arquero Khalid Essa – sí, el mismo que conocieron hace poco por el Mundial de Clubes – quien se pasó en el salto y la pelota lo superó. Por el fondo conectó Mohamed Al Romaihi, pero su disparo fue algo imperfecto.

La pelota hizo una dramática parábola y el defensor Fares Juma pudo rechazar a medias con ayuda del travesaño. El rebote volvió a caerle a Al Romaihi, quien en segundo instancia no dudó y puso en ventaja al visitante.

Sin embargo, una jugada polémica salvó al dueño de casa de la derrota. A los 88´, un tiro de esquina desde la derecha no pudo ser despejado de cabeza por Waleed Al Hayam y su salto descolocó a un compañero, a quien la pelota le dio de lleno en la mano. Rechazo de Al Hayam y reclamos airados de los jugadores locales. Como el VAR recién se va a implementar a partir de los cuartos de final, la decisión fue exclusividad del árbitro Adham Makhadmeh. El jordano no quiso problemas y señaló la pena máxima por mano de Sayed Dhiya.

La responsabilidad recayó en el pie derecho de Ahmed Khalil, quien fusiló a Sayed Shubbar y consiguió el postrero empate.

Tailandia e India completan este Grupo A y medirán fuerzas mañana en el Estadio Al-Nahyan de la capital emiratí. En la Zona B saldrá a la cancha Australia, que se enfrentará a Jordania en Al Ain. En ese mismo grupo, el seleccionado de Palestina jugará ante Siria, con la particularidad que en su plantel habrá un futbolista nacido en la Argentina: se trata de Daniel Mustafá, de 34 años, oriundo de Bell Ville (Córdoba), quien defiende la camiseta de Sarmiento de Leones en el Torneo Federal B.

Síntesis:

Emiratos Árabes Unidos (1): Essa; Mahdi, Ghanim, Juma y Saleh; Esmail (Khalil), Al Balushi, A. Abdulrahman (M. Abdulrahman), Al Hamadi y Al Shamsi (Nasir); Mabkhout. DT: Alberto Zaccheroni.

Bahrein (1): Shubbar; Issa, Al Shamsan, Al Hayam y Juma (Marhoon); Madan (Al Husaini), Alsafi, Al Aswad y Dhiya; Al Romaihi y Yusuf (Rashed). DT: Miroslav Soukup.

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania).

(Foto Principal: Yahoo Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*