Asian Cup 2019: Corea del Sur y Qatar sacaron pasaje a cuartos

Los “Guerreros Taeguk” debieron esforzarse para superar a Bahrein, mientras que los anfitriones de la próxima Copa del Mundo dieron cuenta de Irak.

Se completó el cuadro de cuartos de final y ya están los 8 mejores de la Copa Asiática 2019. Faltaba la confirmación de uno de los candidatos y también de otro seleccionado que ha ido de menor a mayor a lo largo del certamen.

En Dubai, Corea del Sur transpiró más de la cuenta y venció 2-1 a Bahrein en tiempo suplementario. Casi se tiñe de “Rojo” el futuro de los surcoreanos con un aguerrido equipo bahareiní, que le jugó de igual a igual y forzó la prórroga (una constante en esta instancia eliminatoria, ya que en la mitad de los partidos fue necesario jugar tiempo extra).

Los del portugués Paulo Bento abrieron el marcador en el minuto 43. Lee Yong escaló por la derecha y metió un centro rasante para Hwang Ui-jo. El delantero del Gamba Osaka japonés no pudo conectar y la pelota quedó suelta dentro del área grande. Oportuna aparición de Hwang Hee-Chan, quien definió con el arco desguarnecido y adelantó a los surcoreanos.

Pero cuando menos lo esperaban, los dirigidos por el checo Miroslav Soukup se encontraron con la igualdad. Minuto 77 y un buscapié sin ton ni son hacia el área coreana fue capturado por Al Humaidan. Disparo mordido que pasó la defensa del arquero Kim Seung-Gyu pero que fue rechazado en la línea por Hong Chul. Servida le quedó a Mohamed Al Romaihi, quien no tuvo más que inflar la red y dejar el tanteador en tablas.

Tiempo suplementario y allí Corea demostró que quiso definirlo antes de los penales. Los “Guerreros Taeguk” tuvieron mayor decisión y en la última jugada del primer tiempo del alargue recuperaron la ventaja.

Bola cruzada desde la derecha por parte de Lee Yong y notable palomita de Kim Jin-Su, que le cambió el palo al novel portero Fardar (sí, cambiaron al arquero para ver si les salía la gran Louis Van Gaal en Brasil 2014) y decretó el definitivo 2-1.

Qatar no quiso quedarse afuera de la fiesta y doblegó 1-0 a Irak en Abu Dhabi. Buena performance en general de los entrenados por el español Félix Sánchez, que suman 4 triunfos al hilo y sin recibir goles.

Los “Marrones” casi quiebran el cero con un disparo de Abdelkarim Hassan que fue devuelto por el travesaño. Muy activo el defensor del Al Sadd qatarí, que volvió a incursionar en ataque y un desborde suyo terminó con un centro que se desvió en Al-Qafaje. Suerte para el guardavallas Jalal Hachim, ya que la caprichosa dio en la parte externa del primer palo.

La tónica no varió en el complemento y otra vez Qatar fue en busca del merecido gol. Akram Afif quedó solito y solo frente a Hachim pero adelantó demasiado la pelota al pisar la tierra prometida y permitió la reacción del portero irakí.

Tuvo que ser de balón parado el harto merecido tanto de los “Marrones”. A los 62´, lindo tiro libre de Bassam Hisham por arriba de la barrera y grito de gol que se desató en las gargantas de los anfitriones del próximo Mundial.

Montaña humana para el festejo qatarí tras el solitario gol de Hisham (Foto: Al Bawaba)

Así quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final:

Vietnam vs. Japón

China vs. Irán

Corea del Sur vs. Qatar

Emiratos Árabes Unidos vs. Australia

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*