Asian Cup 2019: Corea del Sur escaló la “Gran Muralla”

Los “Guerreros Taeguk” no fueron cuento chino y van a octavos de final con puntaje ideal. Kirguistán vio la “Lux” con su nuevo héroe y en su primer torneo mayor ya se metió entre los 16 mejores. Ni vencedores, ni vencidos ni goles … todo en cero entre los “enemigos íntimos”.

Corea del Sur se impuso 2-0 sobre China en Abu Dhabi y consiguió su tercera victoria en la Copa Asiática 2019. Un poco más de claridad para los surcoreanos de Paulo Bento, que incorporaron a un refuerzo de jerarquía para su ilusión continental: nada menos que la presencia de Heung-Min Son, delantero de Tottenham.

Si bien ambos seleccionados ya contaban con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación para los octavos de final, había que dirimir quién se quedaría con el primer puesto. El empate favorecía a los chinos por la mejor diferencia de gol y por eso los coreanos decidieron tomar las riendas del partido.

Los de Paulo Bento cantaron “Here comes the SON (Sun)” porque el 7 bravo de los “Spurs” contribuyó a la apertura del marcador. Incursión dentro del área china por parte de Heung Min-Son y una suerte de sandwich le hicieron entre Zheng Zhi y Shi Ke. Penal que el asesino del gol Hwang Ui-jo cambió por gol y arriba Corea del Sur a los 14 minutos de juego.

Los del italiano Marcello Lippi casi lo empardan con un bochazo largo que le cayó a Jin Jingdao dentro del área. Pero tras que se le fue un poco largo en el control, cuando achicó el arquero Kim Seung-Gyu el delantero del Shandong Luneng la tiró por arriba del horizontal.

Lee Chung-Yong estuvo a punto de estirar la ventaja cuando se escapó solito y solo por la punta izquierda. Enganche para su pierna más hábil y remate al segundo palo que encontró el sonido metálico de la salvación china.

Al inicio del complemento, los “Guerreros Taeguk” elevaron la cuenta a 2. Córner de Son desde la izquierda y fantástico cabezazo de Kim Min-Jae, para liquidar el pleito.

Corea del Sur espera rival en octavos, que será el tercero de los Grupos A, B o F. Por su parte, ya quedó confirmado que China se enfrentará con Tailandia en Al Ain.

El otro duelo del Grupo C tuvo el triunfo de Kirguistán 3-1 sobre Filipinas, para sacar boleto a la próxima instancia en su torneo debut.

La gran figura del encuentro fue Vitalij Lux, quien imprimió factura por triplicado a los 24´, 51´ y 77´. Los filipinos quedaron zapateros con 3 derrotas pero al menos Stephan Schrok (80´) se dio el gusto de señalar el primer gol de su seleccionado en un certamen mayor.

La ex República Soviética no la tendrá fácil ya que se verá las caras con el dueño de casa, Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi.

La Zona D tuvo un amistoso empate sin goles entre Irán e Irak. Los “buenos vecinos” ya tenían el pasaje a octavos y fueron los “Príncipes de Persia” quienes se quedaron con el primer puesto, gracias al goal average (+7 contra +4 de los “Leones de la Mesopotamia).

Los de Carlos Queiroz buscan adversario para la próxima fase (el tercero de los Grupos B, D o F) y los irakíes tienen a 2 candidatos para 1 duelo: Qatar o Arabia Saudita.

Vietnam doblegó 2-0 a Yemen en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain y tiene serias chances de pasar a octavos. Los “Guerreros Rojos” ganaron su primer partido en la Copa y necesitan que mañana tanto Omán como Líbano no hagan lo propio y por goleada.

Nguyen Quang Hai abrió la cuenta a los 38´ y Que Ngoc Hai de penal puso cifras definitivas en el minuto 64. Estreno para el olvido se llevan los yemenitas, que no marcaron tantos y que encima encajaron 10 en contra.

(Foto Principal: Arizona Daily Star)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*