Asian Cup 2019: Australia se recuperó con una goleada

Los “Socceroos” dieron vuelta de página rápidamente y se renueva la ilusión de defender el título. China y Corea del Sur hicieron los deberes y ya están en octavos de final.

Un poco de lógica en los 3 juegos del día de hoy en la Copa Asiática porque ganaron los que se esperaban que lo hicieran. Por el Grupo B, Australia superó 3-0 a Palestina en Dubai y continúa en carrera.

Atrás quedó el fallido estreno con derrota ante la sensación jordana porque los de Graham Arnold sabían que el margen de error ya no era tan amplio.

Y tan solo unos 20 minutos les bastó a los “Aussies” para decidir el rumbo del partido. Momento ideal para que Jamie MacLaren convirtiera su primer gol con la camiseta australiana, ya que a los 18´se encargó de abrir el marcador.

Bola cruzada desde la derecha por parte de Tom Rogic y notable cabezazo del delantero del Hibernian escocés, quien despertó cuando el equipo más lo necesitaba.

Pasaron 2 minutos y los oceánicos estiraron la diferencia. Otro bautismo de gol con la fórmula repetida: centro cruzado ante una defensa estática y un hombre que ingresó libre de marcas en el segundo palo. El envío fue de Chris Ikonomidis y quien empujó la pelota al gol fue Awer Mabil (primer grito para el keniata de nacimiento).

La goleada tomó forma en el último minuto y nuevamente gracias al juego aéreo. Centro desde la izquierda – otra cortesía de Ikonomidis – fue Apostolis Giannou el que dijo que sí con la cabeza.

En el seleccionado de los “Caballeros” fueron titulares los chilenos Alexis Norambuena y Jonathan Cantillana, pero no tuvo acción el cordobés Daniel Mustafá.

Panorama más claro en la Zona C, con 2 países que ya abrocharon el pase a la próxima instancia. China goleó 3-0 a Filipinas en Abu Dhabi y consiguió su segundo éxito en el certamen.

Sólida performance de la “Gran Muralla” que entrena el italiano Marcello Lippi, ante un novel seleccionado que poco pudo hacer.

Un sensacional golazo de Wu Lei quebró el cero a los 40´. Pase al medio de Hao Junmin para la exquisita definición del extremo del Shanghai SIPG: control del balón y preciosa vaselina para dejar parado al arquero Michael Falkesgaard.

Minuto 66 y otra vez Wu Lei regaló otra perla de colección. Tiro libre en forma de centro desde la derecha de Hao Junmin y el goleador la calzó de volea, para inflar la red filipina y desordenar hasta el guardarropas de la mismísima Imelda Marcos.

El tercero llegó por la resignación de la defensa filipina. Córner desde la derecha y una peinada de Zhang Linpeng que rebotó en la mano de Luke Woodland. Se sintió tan culpable ante un eventual penal que se quedó inmóvil. Nadie cobró nada y el juego siguió, por lo que Yu Dabao metió la cabeza y selló el definitivo 3-0.

Corea del Sur no luce pero gana. Los “Guerreros Taeguk” dieron cuenta de Kirguistán por 1-0 en Al Ain y también se metieron entre los 16 mejores.

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento volvieron a salir airosos por la mínima y esta vez el responsable fue Kim Min-Jae.

Minuto 41 y el defensor del Jeonbuk Hyundai Motors se anticipó de cabeza tras un tiro de esquina de Hong Chul, para convertir el solitario gol del partido.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*