Asian Cup 2019: Agónica clasificación de Bahrein

India especuló con el empate pero el plan se tiñó de rojo con un gol de penal en tiempo agregado. El local y los tailandeses hicieron su negocio y ambos lograron el pase a octavos.

La definición del Grupo A en la Copa Asiática 2019 tuvo su momento dramático en Sharjah. Bahrein derrotó 1-0 a India y sacó boleto para la próxima instancia como uno de los mejores terceros.

La igualdad favorecía a los “Tigres Azules”, que decidieron apostar al status quo y así pasar al menos como segundo de grupo. Por su parte, a los “Rojos” no les quedaba otra opción que ganar, ya que el reparto de puntos los eliminaba del certamen.

Pudo ser antes con un cabezazo de Abdul Yusuf pero la caprichosa dio en el poste derecho de un Gurpreet Singh ya vencido.

Un minuto más tarde, un pase atrás de un defensor fue tomado con las manos por el portero indio y el árbitro uzbeko Tantashev señaló tiro libre indirecto en el área. Los once jugadores de la India en la línea de gol y el disparo de Jamal Rashed que rebotó en una pierna salvadora y se perdió por encima del horizontal.

Hasta que tuvo su premio quien lo fue a buscar. Minuto 91 y tras un rechazo de Singh, la pelota le quedó dentro del área a Hamed Al Shamsan. Amague al remate y gambeta corta para desairar, pero Ranjan Singh se lo llevó puesto y cometió un penal evitable. Jamal Rashed fue el encargado de la ejecución y eligió bien, para dar rienda suelta a la algarabía bahareiní.

Castigo para un seleccionado indio que fue de mayor a menor en el campeonato y que no tuvo la determinación necesaria para aprovechar la luz de ventaja que arrastraba. Bahrein supera la fase de grupos por segunda vez en su historia y quién le quita le ilusión de repetir la campaña de 2004, cuando alcanzaron las semifinales.

Emiratos Árabes Unidos y Tailandia firmaron un pacto de no agresión y terminaron 1-1 en Al Ain. Los “Halcones” se quedaron con el primer lugar del grupo y los “Elefantes de Guerra” se ubicaron en la segunda posición.

El anfitrión pudo superar los nervios del fallido estreno con empate ante Bahrein y tras la victoria ante India habían asegurado su presencia entre los 16 mejores. El golpe de timón de los tailandeses – que incluyó la destitución del entrenador serbio Rajevac a solo 7 horas de haber perdido 1-4 con los indios – trajo un triunfo para calmar las aguas.

Los emiratíes golpearon temprano y a los 7 minutos de partido se pusieron en ventaja. Buena incursión de Al Hamadi por la izquierda y sutil definición ante el achique del portero Tesungnoen, para picarla con categoría. Le faltó suerte porque la bola dio en el travesaño, pero estuvo listo y dispuesto Al Ahmed Mabhkout para meter el cabezazo y quebrar el cero.

Tailandia sorprendió a los 40´ cuando empardó las acciones. La inició el platinado Mika Chunuonsee y un pase para el capitán Teerasil Dangda, quien se metió dentro del área. Acompañaba Thitipan Puangchan, que se llevó la pelota y quedó de espaldas al arquero Khalid Essa. Definición de taco en primera instancia y salvada providencial del portero, pero el rebote volvió a caerle al volante del BG Pathum United, que finalmente sí pudo dejar todo como al principio.

Emiratos Árabes Unidos espera por el tercero del grupo C, D o E (hasta ahora en esas zonas ya hay 2 seleccionados con 6 puntos y 2 sin nada). Tailandia medirá fuerzas con el segundo clasificado de la Zona C: China o Corea del Sur. Por su parte, Bahrein se verá las caras con Jordania.

(Foto Principal: El Comercio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*