Asia ya tiene sus clasificados para el próximo Mundial Sub-20

Este fin de semana concluyó el torneo clasificatorio sub-19 que otorga 4 plazas para el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

La gran sorpresa estuvo a cargo del seleccionado de Vietnam, quien se quedó con uno de los cupos disponibles y será la primera vez que participe de un campeonato del mundo.

Por sexta ocasión el torneo juvenil hace escala en Asia y será la tercera vez que el continente esté representado por 5 países, ya que debemos sumar al anfitrión Corea del Sur (Malasia 1997 y Emiratos Árabes Unidos 2003 fueron las anteriores).

El certamen clasificatorio se llevó a cabo en Bahrein, en las ciudades de Riffa e Isa Town y volvió a decepcionar el seleccionado de Australia, que no consiguió superar la fase de grupos.

En la instancia de cuartos de final Vietnam sorprendió al local Bahrein y lo derrotó 1-0; Japón no tuvo problemas para golear 4-0 a Tajikistán; Irán se impuso 2-0 a Uzbekistán y Arabia Saudita venció 6-5 por penales a Irak, tras igualar 2-2. Con la clasificación a la Copa del Mundo ya asegurada, los 4 seleccionados definieron el título continental.

Japón se deshizo de la revelación Vietnam con un cómodo 3-0 y Arabia Saudita repitió el score obtenido en cuartos de final, pero durante 90 minutos: catarata de goles para imponerse 6-5 a Irán.

La gran final se jugó en el Estadio Nacional de Riffa y Japón llegaba a la definición ante Arabia Saudita sin haber recibido gol alguno. Terminaron 0-0 durante 120 minutos y hubo que recurrir a los penales. Abdullah Magrashi tuvo la mala suerte de fallar el suyo y Japón lo ganó 5-3 para festejar su primer título continental.

Para el próximo Mundial Sub-20 Asia estará representada por Corea del Sur (será el organizador y jugará su decimocuarta Copa del Mundo), Japón (campeón continental que disputará su noveno Mundial), Arabia Saudita (será su octava participación), Irán (por tercera vez estará en la cita juvenil) y Vietnam (debut absoluto).

(Foto: AFC.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*