Asia: Se clasificaron Corea del Sur y Arabia Saudita

Los “Guerreros Taeguk” sufrieron más de la cuenta frente a unos uzbekos que se quedaron sin nada. Los Sauditas aprovecharon el relax nipón y regresan a un Mundial tras 12 años. Australia y Siria jugarán el repechaje.

Corea del Sur y Uzbekistán igualaron sin goles en Tashkent y este resultado confirmó la novena presencia mundialista de los surcoreanos (desde 1986 que participa en forma ininterrumpida).

Era la última chance que tenía la ex República Soviética de hacer historia y un eventual triunfo le daba el pase en forma directa, pero el amargo 0-0 ni siquiera le sirvió para meterse en el play-off.

Una eliminatoria que se le complicó más de lo esperado al equipo dirigido por Tae-Yong Shin debido al crecimiento mostrado por algunos seleccionados que en otros tiempos quizás ni por asomo podrían crearle problemas.

Siria fue la agradable sorpresa del grupo porque empató 2-2 con Irán en su visita a Teherán y por primera vez en su historia jugará el repechaje asiático. Un país en guerra, sin tradición futbolera pero que sin embargo escribe su página más gloriosa y ahora va por más.

Tamer Haj Mohamad adelantó a los visitantes en el minuto 13. Pero los “Príncipes de Persia” demostraron por qué son los primeros del continente en dar el presente en Rusia y dieron vuelta el marcador gracias a un doblete de Sardar Azmoun (45´ y 64´).

Era el momento de hacer historia y las “Águilas de Damasco” levantaron vuelo en el minuto 93. Omar Al Somah emparejó el score y desató la locura siria con la inédita clasificación obtenida.

En Doha – y sólo para cumplir – China superó 2-1 a Qatar y sumó su segundo triunfo en fila. La “Gran Muralla” se despidió de las eliminatorias con una buena imagen y dejó con toda la preocupación al anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

Los “Marrones” se pusieron en ventaja a los 47´ por gol de Akram Afif, pero los entrenados por el italiano Marcello Lippi enderezaron la nave, cortesía de Xiado Zhi (74´) y Wu Lei (83´).

Arabia Saudita derrotó 1-0 a Japón en Jeddah y por su mejor diferencia de gol se aseguraron el boleto mundialista. Demasiada tranquilidad de los nipones, a quienes una derrota no afectaba su temprana clasificación ni mucho menos el primer puesto en el grupo.

Fahad All Muwallad a los 63´ señaló el único gol del encuentro, suficiente para preparar las valijas hacia Europa, tal como lo hicieron hace 12 años en su fallida incursión en Alemania 2006.

Australia venció 2-1 a Tailandia y se quedó sin combustible para abrochar el pase directo a la Copa del Mundo. Los “Socceroos” volvieron a mostrar dudas – esta vez frente a un rival inferior – y consiguieron una victoria exigua que los expone a una presión impensada en el inicio de la fase de clasificación.

Tomi Juri recién a los 69´ pudo quebrar el cero y la afición que colmó el AAMI Park de Melbourne se ilusionaba con una goleada. Pero Pokklaw Anan arruinó los planes a los 82´ y estableció la paridad. Mathew Leckie a 4 minutos del final le devolvió la ventaja a los “Canguros”, en una victoria con sabor a poco por no haber conseguido en cancha una renta de goles aún mayor.

Irak se impuso 1-0 a Emiratos Árabes Unidos y dejó definitivamente sin Mundial a Edgardo Bauza. Los “Leones de la Mesopotamia” – que jugaron como locales en Amman, Jordania – triunfaron por segunda vez consecutiva pero quedó la sensación que se acordaron tarde de ganar.

Aymen Hussein a los 29´ convirtió el solitario tanto del partido y el “Patón” Bauza vio esfumarse su segunda chance de estar en el Mundial de Rusia: ni con la “Albiceleste” ni mucho menos con los “Halcones”.

(Fuente: The AFC.com)

(Foto Principal: FIFA World Cup)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*