Asia: resumen de la jornada 4

Se jugó la cuarta fecha correspondiente a la penúltima fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y fue el mejor día para los árabes. En noviembre se tendrá lugar la jornada 5 y con la mitad de encuentros disputados ya sabremos quiénes picaran en punta para la cita mundialista.

  • Grupo A

Irán los mira a todos desde arriba porque derrotó 1-0 a una Corea del Sur que definitivamente no la está pasando bien. En Teherán, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz aprovecharon el mal momento de los “Guerreros Taeguk” y lo ganaron por anotación de la joven promesa iraní, Sardar Azmoun, quien lleva convertidos 16 goles en 22 partidos … ¡¡¡con apenas 21 años!!!

Uzbekistán volvió al ruedo y también está en zona de clasificación directa. En Tashkent, capital de la ex República Soviética, los muchachos de Samvel Babyan vencieron 2-0 a China, que ya comienza a despedirse del pasaje a Rusia. Marat Bikmaet y Otabek Shukurov consiguieron los goles uzbekos y la recuperación tras la derrota en casa ante los iraníes.

Qatar le ganó a Siria 1-0 y sumó por primera vez en este hexagonal. Los anfitriones de la Copa del Mundo 2022 – entrenados por el uruguayo Jorge Fossati – se impusieron gracias al solitario gol de Hassan Al-Haidos.

Así quedaron las posiciones en esta zona:

(Fuente: AFC.com)
(Fuente: AFC.com)
  • Grupo B

Arabia Saudita está mostrando su mejor versión y quiere volver a un Mundial tras el doble impasse de Sudáfrica y Brasil. En Jeddah, los dirigidos por el holandés Bert van Marwijk golearon 3-0 a Emiratos Árabes Unidos y ya suman 10 puntos sobre 12 en juego. Fahad Al-Muwallad, Nawaf Al-Abid y Yahya Al Shehri señalaron los goles.

¿Para qué me cambié de confederación?, pensarán los “Socceroos” porque navegan en un mar de dudas. En Melbourne, Australia apenas empató 1-1 ante un Japón que tampoco despega tras la decepción del pasado Mundial. Genki Haraguchi adelantó a los “Samurais Azules” y Mile Jedinak (el mismo que le marcara de penal a Holanda en la pasada Copa del Mundo) igualó para los locales.

Irak necesitaba sumar de a 3 y se aprovechó del flojo seleccionado de Tailandia. En Teherán (sí, jugó de local en Irán), los “Leones de la Mesopotamia” no tuvieron problemas para imponerse 4-0 sobre los tailandeses. El héroe de la jornada fue Mohannad Abdulraheem, autor de los 4 goles (ahora tiene 11 en 28 encuentros internacionales).

La tabla hasta el momento quedó conformada de la siguiente manera:

(Fuente: AFC.com)
(Fuente: AFC.com)

(Foto: Xinhua Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*