Asia: la Champions de Oriente ya tiene a 2 semifinalistas

Se jugaron 2 de los 4 encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, que define al representante continental para el próximo Mundial de Clubes.

Jeonbuk FC de Corea del Sur aplastó 5-0 a Shanghai SIPG FC y está entre los 4 mejores de Asia. Tras haber igualado sin goles en el partido de ida, los surcoreanos recibían a los chinos en el Estadio Mundialista de Jeonju (escenario que albergó 3 encuentros en la Copa del Mundo 2002).

Los locales exhibieron su poder ofensivo en el segundo tiempo, donde marcaron los 5 goles y se llevaron por delante al rival. Leonardo Pereira abrió la cuenta a los 52 con un remate desde afuera del área. El propio Leonardo armó un jugadón desde la mitad de la cancha y la desafortunada intervención del defensor Ke Shi aumentó la cifra a 2-0 en 58 minutos. Sobre los 74 Wen Jun imitó a un milenario monje Shaolin y se mandó una patada de Kung fu que dejó al equipo chino con 10 jugadores. A los 82 Leonardo redondeó una brillante actuación cuando liquidó el encuentro con un penal. Quedó tiempo para un doblete de Dong-Gook Lee (84´y 88´) y la fiesta coreana fue total.

En el otro encuentro del día, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos derrotó como visitante 1-0 a Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán y logró la clasificación tras el 0-0 de la ida. En Tashkent, capital uzbeka, el Estadio Bunyodkor fue el escenario del triunfo visitante, con gol del brasileño Caio en el minuto 38.

Será la quinta vez en su historia que los árabes jugarán las semifinales: las anteriores fueron en 1998/99, 2003  (se consagraron campeones), 2005  (terminaron como subcampeones) y 2014.

Mañana completarán el cuadro Shandong Luneng de China vs. FC Seúl de Corea del Sur (triunfo surcoreano en la ida 3-1) y Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos vs. El Jaish de Qatar (goleada de Al-Nasr 3-0 en el primer partido)

(Foto: Asian Football Feast)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*