Asia: Jeonbuk Hyundai Motors es el campeón continental

La “Champions de Oriente” tiene a su nuevo rey y viene de Corea del Sur. Jeonbuk Hyundai Motors empató 1-1 ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y se consagró campeón del continente porque hizo valer el triunfo 2-1 en la ida.

En el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain, ante 23.239 espectadores, los surcoreanos levantaron el trofeo por segunda vez en su historia y serán los representantes asiáticos en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre en Japón.

Gyo-Won Hang a los 30 minutos de juego desató la marea verde fluo en las tribunas visitantes cuando quedó sin marcas para conectar un tiro de esquina ejecutado por Jae-Sung Lee.

Pero los árabes nivelaron rápidamente el score 4 minutos más tarde y casi de la misma manera. El brasileño Caio envió un centro desde la banda derecha y quien definió antes que nadie fue Myeong-Ju Lee (sí, no hay peor cuña que la del mismo palo y un coreano le convirtió a Jeonbuk).

Los locales no pudieron inclinar la balanza para encontrar el gol del triunfo que les permitiese llegar al tiempo extra y los muchachos de Kang-Hee Choi resistieron para quedarse con la corona continental.

En 2006 fue consagración ante el Al Karamah sirio y 10 años más tarde también fuera de casa, en territorio árabe.

El Mundial de Clubes va tomando forma y solamente queda definir al representante japonés, ya que los equipos clasificados hasta el momento son los siguientes:

  • Real Madrid (Europa)
  • Atlético Nacional (Conmebol)
  • América (Concacaf)
  • Jeonbuk Hyundai Motors (Asia)
  • Mamelodi Sundowns (África)
  • Auckland City (Oceanía)

Hasta ahora, el único cruce confirmado es el de los cuartos de final entre Jeonbuk Hyundai Motors vs. América de México, el 11 de diciembre en la ciudad de Osaka (Real Madrid espera en semifinales por el ganador de esta llave).

(Foto: AFC.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino

    mleh

    Tino / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*