Irán casi adentro, Australia todavía cree

Se completó el “Matchday 7” de la tercera ronda de clasificación asiática para Rusia 2018. Con un seleccionado iraní a un paso de decir presente en la próxima cita mundialista, y una reñida zona que tiene a 3 candidatos para 2 boletos directos, así se desarrolló la última jornada de marzo:

  • Grupo A

Irán se impuso 1-0 a China en el Azadi Stadium de Teherán y está muy cerca de clasificarse para su segundo mundial consecutivo (sería el quinto de su historia). Otra sólida actuación de los “Príncipes de Persia” comandados por el portugués Carlos Queiroz, que por ahora es el único equipo que aún no recibió goles en esta instancia eliminatoria.

Tal como ocurriese hace unos días frente a Qatar, fue nuevamente Mehdi Taremi – delantero del Persépolis – quien anotó el único gol del encuentro, esta vez en el minuto 46.

Corea del Sur venció 1-0 a Siria y se acomoda en el segundo lugar de la tabla. Luego de la sorpresiva caída ante China, los “Guerreros de Taeguk” libraron una nueva batalla y superaron a los árabes gracias al solitario tanto de Jeong-Ho Hong en el minuto 4 de partido.

Uzbekistán no quiso ser menos que nadie y también ganó 1-0, en Tashkent y frente a Qatar. La Ex República Soviética no se rinde y por ahora está expectante en la tercera posición, en zona de repechaje pero con aspiraciones a obtener una plaza directa al Mundial. Odil Akhmedov a los 65´ señaló el gol para el seleccionado que dirige la dupla Samvel Babayan – Mirjalol Qosimov.

(Fuente: FIFA.com)
  • Grupo B

Japón volvió a mostrar su mejor versión y no tuvo inconvenientes para golear 4-0 a Tailandia en Saitama. Contundente performance de los “Samurais Azules”, que comparten la punta con Arabia Saudita pero registran una mejor diferencia de gol (con 14 es el equipo que más convirtió en esta fase).

Shinji Kagawa (8´), Shinji Okazaki (19´), Yuya Kubo (57´) y Maya Yoshida (83´) marcaron para el seleccionado del bosnio Vahid Salilhodzic.

Arabia Saudita se quedó con el duelo árabe y derrotó 1-0 a Irak en Jeddah. Importante triunfo para los entrenados por el belga Bert van Marwjik, que sueñan con regresar a un Mundial tras 12 años de ausencia (jugaron 4 consecutivos entre 1994 y 2006, pero desde entonces desaparecieron del mapa futbolístico). Yahya Al Shehri a los 53´ consiguió el gol de la victoria.

Australia parece avivar la llama de la esperanza y se anotó una vital victoria 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, para quedarse en el tercer lugar de la clasificación, a 3 puntos de los líderes. En el Allianz Stadium de Sydney, los “Socceroos” fueron superiores y golpearon en los momentos justos, cortesía de Jackson Irvine (7´) y Matthew Leckie (78´, segundo gol consecutivo para el extremo del Ingolstadt alemán).

Los australianos siguen invictos en esta fase, pero han empatado 4 partidos y eso los puso en una inesperada situación de cara a las 3 jornadas restantes.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*