Así también vale tres

El Taladro superó 1 a 0 a Patronato de Paraná en el Florencio Sola y alcanzó las siete unidades. El único gol del partido lo anotó Enzo Kalinski de cabeza, a los 30 minutos de la primera parte y sumaron la segunda victoria de local. Los entrerrianos todavía no han logrado ganar y entraron a la zona de descenso.

En Banfield el ambiente era raro, algo poco usual pasaba en la cancha. La tribuna Valentín Suárez tenía un hueco, y los bombos no sonaban. Esta vez, las palmas de la gente marcaban el ritmo y ellos eran quienes elegían que canción sonaba. Claro, en la semana habían organizado un operativo policial y capturaron al jefe de la barrabrava junto a muchos otros de sus colegas, dejando sin música a la hinchada banfileña.

De entrada en el partido el equipo local demostraba las ganas de buscar el arco, y la primer ocasión clara llegó desde la cabeza de Darío Cvitanich, que cabeceó al segundo palo del arco del Patrón, que desvió el remate al córner. La visita atacaba cuando recuperaba la pelota, pero los locales estaban firmes en defensa, lo que dificultaba la llegada al arco de la “araña” Arboleda. Los entrerrianos llegaban con mayor claridad cuando salían de contraataque, y desde los pies de Matías Garrido llegó la más clara. El “10” tuvo la chance de poner a su equipo al frente, pero el arquero colombiano se agigantó y envío la pelota al córner. Irónicamente, desde ese tiro de esquina llegaría el único gol del partido. Luego del rechazo del tiro de esquina, Jesús Dátolo recibió la pelota y corrió 40 metros, acompañado de Luciano Gómez a quién le cedió la pelota para que tirara un centro, que Enzo Kalinski, con un cabezazo perfecto, convirtió en gol.

En el complemento los de Julio César Falcioni seguían siendo superiores, llegaban con claridad al arco rival pero a la hora de definir aparecieron las imprecisiones. Primero Darío Cvitanich, que gambeteó a dos pero la tiro por el costado derecho de la valla del Patrón. Nuevamente Cvitanich, pero esta vez por arriba del travesaño. La más clara de la segunda mitad llegó gracias a Cvitanich, que se escapó de su marca y al ver a Nicolás Silva picando, le pasó la pelota para que cerrara el partido. Por suerte para los entrerrianos el ex Huracán se patinó y pateó directo a las manos del experimentado Bértoli. Los de Pumpido no encontraron claridad, y pese a que el Taladro había cedido la posesión de la pelota, no pudieron generar peligro en el arco local, lo que les terminó dando la tercer derrota consecutiva en el torneo.

Aquí el resumen del partido:

La próxima fecha, que se jugará dentro de dos semanas, Banfield visitará al Globo y Patronato recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todavía restan definir días y horarios.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/ Arciero, Civelli, Rodríguez, Sporle/ Calello/ Gómez, Kalinski, Cecchini, Dátolo/ Cvitanich. DT: Julio Cesár Falcioni

Patronato: Bértoli/ Ceballos, Andrade, Escudero, Pantaleone/ Sperduti, Bravo, Ledesma, Carabajal/ Garrido/ Rescaldani. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: Enzo Kalinski 30PT (BAN)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Florencio Solá

Foto: @argsaf


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*