Así llegan los jugadores de la Selección Argentina – Parte 2

La Selección está necesitada de realizar una buena fecha de Eliminatorias para tener aspiraciones a Rusia 2018, y por eso desde Rincón de Fútbol decidimos contarte cómo llega cada uno de los seleccionados por Bauza. Aquí, la segunda parte.

Javier Mascherano (Barcelona – España)

El Jefecito alternó bastante en este 2017 en el Barcelona, aunque siempre es garantía de confianza para Luis Enrique. En el club catalán participó en 11 de los 20 encuentros que disputó el conjunto blaugrana, teniendo 8 veces la titularidad con un total de 790 minutos sobre 1800 posibles y recibió la cartulina amarilla dos veces. Fiel a su costumbre, no anotó goles.

Lucas Biglia (Lazio – Italia)

El Principito es un indiscutido en el mediocampo de la Lazio, y bastante colaboró para que los biancazzurri estén en zona de copas europeas hasta el momento. El conjunto capitalino disputó 15 encuentros (1260 minutos) en lo que va del corriente año, y el blondo participó en 14, siempre de titular, faltando únicamente al cotejo frente a Udinese. Sus números finales también dan cuenta de 2 goles convertidos, uno por Serie A y el otro por Copa Italia. 5 tarjetas amarillas recibió y su lunar es un penal fallado contra el Crotone.

Ever Banega (Internazionale – Italia)

Presente discontínuo para el rosarino, que sólo disputó 9 de los 13 partidos que jugó el Inter este año, sólo 7 de titular; y de los 1270 minutos oficiales jugo sólo 407 y recibió una amonestación. Sin dudas su mejor partido fue contra el Atalanta, en el que tan sólo 70 minutos en cancha le alcanzaron para anotar 3 goles, y así terminar con 4 tantos hasta esta doble fecha de Eliminatorias.

Guido Pizarro (Tigres UANL – México)

El Conde es dueño del mediocampo Felino, tan así que de los 13 partidos (traducidos a 1270 minutos) que disputaron los auriazules en el año en curso, sólo le faltaron 3 minutos para tener asistencia perfecta, ya que fue reemplazado en el encuentro frente al América. Ningún gol y 5 tarjetas amarillas recibidas completan su presente.

Enzo Pérez (Valencia – España)

Otro al que no le está sentando muy bien el actual año es al capitán del conjunto Che. El mendocino arrancó el año con una supuesta discusión con el técnico valenciano por un posible traspaso a Argentina. Lo cierto es que disputó sólo 11 de los 15 encuentros de este año, estando en 10 desde el inicio. Es decir, de 1350 participó en 791, sin goles anotados y viendo 7 veces al árbitro mostrarle el color amarillo.

Ángel Correa (Atlético de Madrid – España)

Angelito está en la consideración de Simeone, aunque tiene que conformarse con los minutos que el técnico le brinda para demostrarse. Así, de 20 partidos que disputó el Colchonero este año (1800 minutos), el ex San Lorenzo participó en 16, aunque sólo en 6 partidos integró el 11 inicial, lo que le da un total de 693 minutos convirtiendo 2 goles, ambos por Copa del Rey, a Las Palmas y a Eibar.

Ángel Di María (París Saint Germain – Francia)

Fideo tuvo un inicio en el que no es la prioridad para Emery, por eso saltó al campo en 5 oportunidades desde el banco de suplentes, más otras 5 en las cuales no estuve siquiera convocado, dejando 8 partidos desde el pitido inicial. Angelito se las ingenió para anotar 6 goles en 712 minutos entre todas las competiciones, es decir, Champions League, Coupe de France, Coupe de Ligue y Ligue 1. Sin duda alguna, su mejor partido fue el partido de ida frente al Barcelona, en el cual convirtió dos goles en 61 minutos. Resaltable el fair play ya que no fue amonestado en ninguna oportunidad.

Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune – China)


El Hebei Fortune chino sólo disputo dos partidos oficiales, de los cuales el Pocho sólo dio el presente en uno, completando 90 minutos posibles de 180.

Paulo Dybala (Juventus – Italia)

La Joya está en un momento inmejorable en el actual puntero del Calcio italiano. Pese a haber salido con una molestia el último fin de semana, no fue impedimento para que el cordobés acumule 1292 minutos de 1530 posibles en 17 partidos, en los que fue titular en 16 y le alcanzaron para meter 10 goles, y tan sólo una amonestación.

Lucas Pratto (San Pablo – Brasil)

El Oso tuvo cambio de aire, aunque se quedó en clima tropical, ya que cambio Atlético Mineiro por San Pablo. Ese cambio no le fue impedimento para seguir con su cuota goleadora, y en sus primeros 6 partidos le alcanzaron para meter 4 goles, totalizando 540 minutos y ninguna amonestación.

Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra)

El Kun arrancó en desventaja en la consideración de Pep Guardiola, pero a base de goles se fue ganando su lugar en los Citizens. De 16 partidos oficiales, el ex Independiente participó en 15, aunque sólo fue titular en 10, logrando 9 goles en 1119 minutos para los ciudadanos y una amonestación.

Gonzalo Higuaín (Juventus – Italia)

El Pipita es otro de los que tuvo una notable participación para que la Vecchia Signora sea líder absoluta de la Serie A y esté a la espera del Barcelona en cuartos de final de Champions League. Al igual que Dybala, de los 17 partidos oficiales, el Pipa estuvo presente en 16, todos de titular, y sólo se quedó en la banca de relevos frente al Atalanta por la Copa Italia. El ex Napoli y Real Madrid gritó 10 goles en 1415 minutos sin amonestaciones.

Leonel Messi (Barcelona – España)

A La Pulga cualquier adjetivo le queda chico, ya no hay mucho para analizar y sus números hablan por sí solos. El Barcelona disputó 20 partidos, es decir, 1800 minutos. Lio participó en los 20, siendo titular en todos y, por ende, disputando 1744 minutos. Sólo 66 minutos no estuvo en el campo de juego con la camiseta blaugrana. ¿Goles? Nada más que 18 convertidos en estos escasos 3 meses y 22 días que lleva el actual año. Calculando, en su club metió un gol cada 97 minutos. Sólo 4 amonestaciones empañan su presente legajo.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*