Así llega ante el Tomba

Luego de superar los dos primeros encuentros oficiales por las copas, Estudiantes dio vuelta la página y ya piensa en el debut frente a Godoy Cruz por la Superliga.

La pretemporada ya quedó atrás y en el transcurso de la misma, el Pincha se probó en dos encuentros donde dejó una muy buena sensación en el público Albirrojo. En el mes de Julio, llegó el debut por la Copa Argentina, donde el León cumplió y avanzó a los 16avos. En aquella oportunidad, los dirigidos por Leandro Benítez, superaron sin inconvenientes a Central Córdoba de Rosario por cuatro tantos contra cero.

Unas semanas más tarde, el último campeón de América se presentó en el Centenario de Quilmes, en el marco de la Copa Libertadores, para medirse contra Estudiantes. Allí, el elenco local cumplió con las espectativas y de la mano de los grandes y de los juveniles consiguió una muy buena victoria.

Con respecto al mercado de pases, el Pincha se mostró cauteloso e incorporó solamente a dos refuerzos. Los mismos se tratan de Fernando Evangelista y Lucas Albertengo. Se pueden analizar estas llegadas, por la salida de Sebastián Dubarbier al fútbol español y a la venta de Fernay Otero al fútbol de Francia. El Chino Benítez, decidió apostar por el futuro estudiantil. De esta manera, subió al plantel de Primera División a dos diamantes en bruto, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

Matías Pellegrini, brilló en la disputa por la Copa Argentina ante Central Córdoba, donde dejó una muy buena impresión en los espectadores que no lo conocían. Tiempo más tarde, en el duelo contra los de Porto Alegre, cumplió y fue vital para conseguir el triunfo. Por su parte, Francisco Apaolaza, tuvo su debut en la red ante el último campeón de América y promete mucho en el futuro de Estudiantes en la triple competencia.

En el marco de la primera jornada de la Superliga, el León no podrá contar con Rodrigo Braña. El histórico volante central, padece una subluxación condrocostal con desgarro de músculo intercostal que lo dejó marginado de la lista de concentrados.

Por otra parte, Leandro Benítez todavía no dio a conocer la formación titular que enfrentará al Tomba, en la provincia de Mendoza. Sin embargo, se estima que el flamante técnico, repita a los mismos once que superaron al conjunto brasileño. De esta manera, Estudiantes formaría con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga o Fernando Evangelista; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*