Un plantel debastado

El panorama que enfrenta San Martín de San Juan es muy preocupante, sobre todo para los jugadores que escucharon de boca del presidente de la institución, Jorge Miadosqui, que el 70% del plantel no seguirá en el club.

El pasado 30 de abril, Jorge Miadosqui hizo una declaraciones muy preocupantes para el plantel. Según el presidente del “Verdinegro” una gran parte del plantel no podrá seguir jugando para el club luego de que se venzan los contratos. “Vamos cumpliendo con nuestras obligaciones del día a día, lo que podemos decir es que sí, el 70% del plantel quedará desvinculado” y además agregó, “Seguramente tendremos que formar un equipo totalmente distinto de acuerdo a los ingresos que tengamos en su momento. No sabemos con qué vamos a contar el mes que viene o el otro mes o hasta diciembre. Yo creo que va a ser imposible jugar antes de diciembre”

Martín Bravo, un jugador histórico del “Verdinegro” preocupado por su futuro. (tiemposanjuan.com)

Ante estás declaraciones el que salió a hablar en representación del equipo fue Martín Bravo, delantero goleador y referente del equipo. “No sabíamos nada hasta que salió esa nota porque internamente nunca nos anunciaron nada. Nos enteramos como se enteró la prensa, son temas delicados que surgen por lo que está pasando. Todavía no hemos tenido ni siquiera un comunicado oficial de parte del club, nadie ha hablado con nosotros. A mí en lo particular se me termina el contrato en junio y parece que a la mayoría de los que se nos termina no nos van a renovar, entonces ese es el problema pero habrá que esperar para ver si el club se pone en contacto con nosotros para ver cómo va a seguir todo”, así abrió la charla con Toda Pasión. Luego remarcó algo que varias instituciones está pasando con respecto a la comunicación entre los jugadores y los dirigentes, “Son cosas que pasan en estos momentos la desorganización o la falta de comunicación y nosotros nos enteramos de esa manera. Así se están manejando las cosas, sabemos que esto no es raro, estas cosas pasan en el fútbol argentino, no es para sorprenderse. La incertidumbre domina y por eso hay que esperar. Luis Ardente, nuestro capitán, nos mantiene al tanto de las conversaciones que tiene los jugadores con Agremiados y dentro de todo desde ahí nos van guiando de a poco”.

Para seguir desarrollando habló un poco de los ánimos de sus compañeros, “La situación nos preocupa, a la mayoría se nos termina el contrato en junio y si el torneo no empieza va a haber muchos jugadores que se van a quedar sin trabajo. Si en junio terminan los vínculos y no empieza la Liga prácticamente estaremos quedando sin trabajo muchos jugadores, entonces eso es preocupante y creo que tanto yo como a mis compañeros estamos pensando en eso, se generó una duda muy fuerte en cuanto a ese tema, habrá que ver qué se puede hacer, hoy estamos en el aire a la espera de saber qué decisiones se toman pero lo cierto es que estamos todos muy preocupados”.

En el final de la charla habló como está situación cambio por completo los planes que tenía el con respecto a su futuro, “La idea mía a principio de año era poder llegar a un ascenso con San Martín y seguir en el club pero la verdad que todo cambió completamente. Con lo que dijo Jorge (Miadosqui) seguramente se termine el contrato y ya no seré más jugador de San Martín, entonces ya tengo que empezar a ver alguna opción en otro club para empezar a pensar en mi futuro particular. Lo importante hoy es estar tranquilo, yo estoy esperando a ver qué resoluciones se tomen y en cuanto haya una decisión actuaremos en consecuencia. Trato de estar tranquilo y esperando a ver qué pasa”.

Con esta situación en puertas muchos de los jugadores deberán empezar a analizar como será su futuro, ver si algún club se interesa en contratarlos y así no quedarse sin trabajo. La pandemia que se está viviendo está golpeando muy fuertemente a los clubes que tiene pocos recursos para mantenerse en el día a día y esto quedó bien demostrado con la resolución que tuvieron que tomar en San Martín de San Juan.

Foto: mundod.lavoz.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*