Entrevista: Ascenso en la mira

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

TORNEO FEDERAL B

REGIÓN LITORAL SUR – ZONA A

Daniel Veronesse lleva más de un año al frente de Belgrano de Paraná y después de haber quedado en la puerta de dos finales por el ascenso, espera que la tercera sea la vencida. El técnico, oriundo de Santa Fe, se encuentra organizando al plantel para hacerle frente a una nueva temporada.

PURO VERONESSE. El DT santafesino apunta los cañones al Federal A. (Foto: Web)

 

RdF – ¿Cómo se le presenta la oportunidad de dirigir a Belgrano de Paraná?

DV – Llego por intermedio del presidente, Alejandro Schneider. Él me contactó y en ese momento me encontraba en un impasse en mi carrera y estaba en Rafaela, mi ciudad. Vi con buenos ojos el emprendimiento. Por aquel entonces Belgrano peleaba el descenso y como conocía el club, me pareció que podía salir de esa situación. Hoy tenemos una linda actualidad.

 

RdF – ¿Los afecta mucho este presente tan caótico que se vive en AFA? Sobre todo pensando a futuro…

DV – Bastante. Al no tener una fecha de inicio confirmada y no saber cuándo se puede arrancar la pretemporada, tenemos incertidumbre e inestabilidad. Ha afectado en lo mental, nos saca de foco y eso afecta mucho.

 

RdF – ¿Y con respecto al armado del equipo para el Federal B? ¿Cree poder reforzarse como tenía en mente o también le genera conflictos en ese tema puntual?

DV – A pesar de todo tenemos una linda base de 22 jugadores con los que venimos trabajando desde hace un año más o menos. Lo hablé con el presidente del club y nos faltarían 3 o 4 futbolistas para poder reforzarnos y jerarquizar sobre todo el ataque. Gracias a Dios hoy tenemos un piso importante que está trabajando con el equipo de la Liga Local y entonces, si nivelamos los detalles con la gente que pueda venir, vamos a estar bien preparados para el inicio del Federal B.

 

RdF – ¿Cuál sería el objetivo principal este año? ¿Un potencial ascenso o, por ejemplo, se le da más importancia a nutrir las inferiores?

DV – Para mí, fundamentalmente, la idea es el ascenso. Como dije al principio del año “la tercera es la vencida”. Tenemos dos semifinales perdidas por pernales (una con Rivadavia de Lincoln y otra con Ben Hur) y particularmente creo que se puede. Si bien existe un piso importante con chicos propios, de la cantera y que ya están adaptados al Federal B, el mensaje que les dí a ellos y al presidente del club es que tenemos que buscar el ascenso. Ése es el objetivo, más allá de las condiciones del torneo.

 

RdF – Mientras participan de la Liga Local y a la espera de lo que viene, ¿han sufrido lesiones? ¿Tiene la necesidad de cambiar jugadores por circunstancias ajenas a su criterio técnico?

DV – Si, lamentablemente Chiavarini dejó de jugar. De todas formas, con el presidente del club, lo que queremos es que Franco sea un nexo con los otros jugadores. Que se encargue, junto con la dirigencia, de lo que concierne al fútbol profesional. Lograr a través suyo una comunicación más fluida con el plantel. Fuera de eso, no, no me modifica en nada. Tenemos un sistema de trabajo con todo mi grupo de colaboradores que ya está aceitado y los futbolistas se adaptaron muy bien a la idea.

 

RdF – Retomando la problemática institucional en AFA, ¿cree que se puede destrabar el conflicto? ¿Le parece que exista alguna solución real?

DV – La verdad que no le veo una solución certera, estamos tapando agujeros, vamos poniendo parches. Ojalá que la nueva conducción que llegue tenga una organización más clara. Uno tiene que ser optimista, pero se tuvo que llegar a esta situación para que se piense en barajar y dar de nuevo. Espero que la nueva dirigencia del fútbol argentino tenga los pantalones largos y el saco bien puesto para reorganizar todo de manera más transparente y clara. No solamente para nosotros, los entrenadores, sino para los dirigentes, los jugadores, los mismos periodistas. Eso nos llevaría a un mejor puerto.

 

RdF – Para finalizar, una cuestión muy particular con la que se tiene que lidiar en el fútbol argentino… ¿Cómo se manejan con la hinchada en caso de no ascender?

DV – Belgrano no tiene una hinchada masiva. Va mucha familia a la cancha. En realidad, si no llegamos al objetivo, va a ser un golpe muy duro pero para mí. La gente está muy conforme con el trabajo que venimos haciendo, al igual que la dirigencia. La cuestión es que lo tomo como un desafío personal, no como algo que pudiera perjudicar a Belgrano y su gente; al contrario. Hoy el club tiene un protagonismo importante dentro de la categoría y antes no lo tenía, por eso la hinchada está agradecida. La meta es el ascenso y no conseguirlo sería un bajón puntualmente para mí.

 


1 Comentarios en este artículo

  1. Muy buena Maru!!

    Emiliano / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*