Arsenal ya conoce a sus rivales para la Copa Superliga 2020

Será el debut del Viaducto en este segundo certamen organizado por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al cual habrá que llegar igual de enfocado que en el torneo regular debido a que más de once partidos serán contabilizados en la tabla de promedios.

El último lunes, 16 de diciembre, la SAF anunció la conformación de la dos zonas que le darán color a la Copa Superliga 2020. De esta forma, el conjunto de Sarandí ya sabe cuáles serán sus contricantes a partir de abril, luego de finzalizar la Superliga 2019/2020, y cómo deberá afrontar la competición pensando en la lucha por permanecer en la Primera División del fútbol argentino.

La Copa Superliga 2020 iniciará el próximo 8 de marzo y estará conformada por las zonas A y B, las cuales contienen 12 clubes cada uno. El Arse formará parte de la Zona A junto a Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Y este viernes, 20 de diciembre, se dio a conocer la diagramación de los partidos de la primera fase. En el caso del Arse, este es el orden de los 11 cotejos que definirán su futuro en la división:

Fecha 1: Unión – Arsenal

Fecha 2: Arsenal – Godoy Cruz

Fecha 3: Central Córdoba – Arsenal

Fecha 4: Arsenal – Independiente

Fecha 5: Newell’s – Arsenal

Fecha 6: Arsenal – Boca

Fecha 7: Vélez – Arsenal

Fecha 8: Arsenal – Patronato

Fecha 9: San Lorenzo – Arsenal

Fecha 10: Arsenal – Gimnasia LP

Fecha 11: Banfield – Arsenal

El sistema de disputa es con el formato todos contra todos a una sola rueda de partidos. Es decir que cada equipo disputará, en principio, 11 partidos, que serán contabilizados en la tabla de promedios. Por lo tanto, será un torneo importantísimo tanto para el celeste y rojo como para los demás que pelean por quedarse en la máxima categoría. De hecho, en su zona tendrá por delante a cuatro rivales directos pero también a tres de los cuatro (mal) denominados grandes del fútbol local.

Los dos primeros de cada zona accederán a las Semifinales, que se jugarán a ida y vuelta. Y la Final, a partido único en cancha neutral. El ganador del certamen clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Las dos zonas de la segunda edición de la Copa Superliga quedaron conformadas de la siguiente manera*:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de LP, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

*Las zonas fueron establecidas mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la UBA y del CONICET, con el fin de evitar disparidades entre los equipos que pelean la permanencia y la distancia que deberá recorrer cada equipo en el transcurso de las 11 jornadas de la primera fase, entre otros factores. El detalle, ingresando a www.superliga.futbol/se-definieron-las-zonas-de-la-edicion-2020.

Foto: Superliga.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*