Arsenal y Newell’s repartieron puntos en un duelo clave por la permanencia

Fue 1-1 en el marco de la fecha 17 de la Superliga 2019/2020. El Viaducto estuvo 19 minutos del encuentro en lo más alto de la tabla junto a River y Argentinos.

Abriendo la jornada del sábado, el Arse y La Lepra se medían en Sarandí con un objetivo en común: sumar lo más que se pueda para engrosar el promedio. En caso de ganar, el cuadro local alcanzaría a River y a Argentinos en lo más alto de la Superliga, al menos hasta antes de que el Millonario enfrente a Godoy Cruz en Mendoza.

Desde el juego arrancó mejor el equipo conducido por Sergio Rondina, aunque no lograba ser punzante en ataque. Del otro lado, el de Frank Darío Kudelka se aproximaba siempre desde la pelota parada aprovechando la potencia cabeceadora de Cristian Lema y Santiago Gentiletti.

Cinco minutos más tarde, con la sana costumbre presionar alto y jugar a los toques rápidos, Nicolás Giménez habilitó a un Fernando Torrent que trepó solo por la derecha, llegó a la línea del área, y de primera clavó un derechazo infalible que sorprendió a Alan Aguerre, que nada pudo hacer ya que la pelota se incrustó junto al ángulo superior izquierdo. Un verdadero golazo que no estaba en los planes de nadie.

Así, Newell’s tuvo la primera chance de riesgo a los 19 minutos, cuando Lema bajó un centro del cielo para que Lucas Albertengo definiera, pero atento estaba Daniel Sappa para despejar.

A partir de allí, La Lepra comenzó a adelantarse en el terreno de juego y a los 39 tuvo empate en los pies de Luis Leal, quien aprovechó un mal despeje tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha y remató, pero apareció nuevamente Sappa, con una de sus piernas, para tapar de manera espectacular junto a su poste derecho y conceder un nuevo córner. En éste, Gentiletti ganó en el aire y estalló un cabezazo el travesaño; la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez en la puerta del área, enganchó, buscó el centro, pero encontró la mano derecha de un Franco Sbuttoni que no llegó a esconderla y Ariel Penel sancionó la pena máxima. Maxi se hizo cargo de la ejecución y no falló. Fuerte y a la izquierda, lado opuesto al elegido por Sappa.

Pero ello no era todo en esta primera mitad. A los 47, hubo lugar a una nueva polémica en Sarandí. Juan Manuel García quedó mano a mano tras un veloz contraataque, pero Gentiletti salvó la definición que ya había superado a Aguerre. La afición local pidió penal, pero si bien el balón dio contra el brazo izquierdo del defensor, el mismo estaba absoutamente pegado al cuerpo y sin intención de utiizarlo para frenar el remate. Previamente, “Juanchón” había tenido un cruce con Aguerre en el cual también se pidió penal, sin embargo, para Penel no fue.

El complemento tuvo a un Arsenal con la iniciativa y a un Newell’s que casi aprovecha la única que se le presentó. Ya en el primer minuto de juego, el autor del primer gol del cotejo desbordó por su banda y puso un certero centro a la cabeza de García, quien casi desde el área chica falló al arco. La respuesta de la visita llegó a los 13 con un testazo de pique al suelo de Leal que forzó una nueva gran tapada de Sappa. Y a los 25, Giménez buscó el gol olímpico, pero Mariano Bittolo se lo ahogó sobre la línea. No sería el único intento del número 31.

Finalmente, el intenso calor en la tarde de Sarandí fue aplacando el ritmo del juego y los dos equipos terminaron repartiendo puntos. El Arse quedó séptimo con 28 unidades y La Lepra, noveno con 26, ambos en posiciones de Copa Sudamericana. En cuando al cuadro rosarino, si bien se valora el punto conseguido en condición de visitante, es preocupante su situación en la tabla de promedios -tiene 1.217- ya que está muy cerca de Aldosivi (que divide por dos), el último en la zona roja con 1.142 (lo siguen Patronato -1.058- y Gimnasia LP -1.029-).

Síntesis:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Pappa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Ezequiel Cérica.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Rubén Zamponi, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Joel Soñora, Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; y Lucas Albertengo.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Denis Rodríguez, Braian Rivero, Cristian Insaurralde y Enzo Cabrera.

DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 25′ PT Torrent (A); 43′ PT Rodríguez -de penal- (N).

Cambios: 21′ ST Rescaldani por Cérica (A); 24′ ST Rivero por Leal (N); 32′ ST Méndez por Soraire (A); 36′ ST Soñora por García (A); 39′ ST Cabrera por Formica (N); 44′ ST Rodríguez por Moreno (N).

Amonestados: 23′ ST Piovi (A); 31′ ST Fernández (N).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Télam, La Capital, Conclusión, Superliga, AFA, Ignacio Méndez y @hablemosdelarse.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*