Arsenal y la chance latente de avanzar a la Fase Campeonato

El conjunto de Sarandí visitará esta tarde a Atlético Tucumán, ya clasificado a la ‘ronda de ganadores’ como primero de la Zona 1, pase lo que pase.

Desde las 19:20, Arsenal de Sarandí se medirá con Atlético Tucumán por la quinta –y penúltima– jornada de la fase de grupos de la renombrada Copa Diego Maradona, en honor al astro del fútbol que falleció el pasado miércoles.

El Viaducto, que tiene 4 puntos (-2 PJ), viene de perder contra Unión en condición de local y de esa forma había bajado al tercer escalón de la tabla, pero el sábado el plantel de Sergio Rondina recibió una buena noticia, y es que justamente el Tatengue (7 puntos +1 PJ) cayó en su visita a Racing y esto despierta las esperanzas en Sarandí para seguir con chances matemáticas de acceder a la Fase Competencia, que reunirá a los dos mejores de cada grupo para pelear por el título.

No obstante, el examen de esta tarde no será para nada fácil porque del otro lado estará el imbatible Atlético Tucumán, que ganó todo lo que jugó y hace de su Monumental José Fierro una verdadera fortaleza.

La delegación del celeste y rojo se encuentra en el Jardín de la República desde este domingo con los siguientes futbolistas a disposición del DT Rondina, que aún no confirmó la alineación inicial, pero se espera que haya algunos cambios respecto del once de la fecha anterior, entre ellos, el ingreso de Lucas Necul, ya recuperado de una molestia física, y la vuelta de Lucas Albertengo, quien, tras convertir su primer gol en el club, había sufrido un desgarro.

Los arqueros convocados por el Huevo, como desde el inicio del torneo, son Maximiliano Gagliardo y Alejandro Rivero. Los defensores, Fabio Pereyra, Emiliano Papa, Ulises Abreliano, Gastón Suso, Ignacio Gariglio y el capitán Mateo Carabajal, que además puede desempeñarse en el mediocentro.

Los volantes seleccionados son Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Necul, Nicolás Castro, Ramiro Luna, Leonel Picco, Alejo Antilef y Facundo Kruspzky. En tanto que los delanteros, Albertengo, Jhonatan Candia, Facundo Pons y Alan Ruíz.

El árbitro del cotejo, que tendrá televisación de TNT Sports, será Jorge Baliño.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*