Arsenal visitó a Estudiantes de L.P. en su primer amistoso previo al sorteo de la LPF

El celeste y rojo, recientemente eliminado de la Copa Argentina, se midió con el Pincha en la antesala del sorteo de la nueva Copa Liga Profesional.

Este miércoles por la mañana, Arsenal de Sarandí visitó en el Estadio Jorge Luis Hirschi a Estudiantes de La Plata en su primer amistoso de preparación (el segundo para el cuadro platense).

La novedad en el Viaducto fue la presentación de su primer y -hasta el momento- único refuerzo: el arquero Nicolás Navarro. En cuanto al Pincha, también tuvo a su primera cara nueva en cancha, Jorge Rodríguez.

Paridad en la primera contienda

Se desarrollaron dos tiempos de 35 minutos. En el primero, abundó la paridad entre ambos bandos. Con un dominio inicial de Estudiantes tras un remate de García, Alan Ruíz fue el que generó para el Arse.

El complemento fue de trámite más parejo. Hubo mayor profundidad y posesión del equipo de Rondina al comienzo, hasta que el de Zielinski volvió a acercarse al arco rival. García quedó nuevamente cerca de romper el cero, cuando a los 12 minutos de la etapa complementaria un envío desde adentro del área se fue junto al palo de Navarro, quien ya había quedado sin posibilidad de intervenir. Con cinco minutos por jugarse, Albertengo recibió sobre el sector derecho del ataque, remató fuerte y su envío pegó en el palo, en la situación más clara que tuvo la visita.

Luego jugaron los suplentes y llegaron los goles. Fue victoria para los del Ruso por 4-2 con goles de Ángel González, Joaquín Apaolaza y dos de Manuel Castro para el local. Ramiro Luna y Facundo Kruspzky anotaron para la visita.

Síntesis del primer partido:

Estudiantes de L.P. (0): Andújar; Godoy, Colombo, Valdez, Erquiaga; Rodríguez, Sarmiento, M. Díaz, García; L. Díaz, Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal (0): Navarro; Navas, Méndez, Carabajal, Pappa; Soraire, Picco, Castro, Ruiz; Candia, Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Cambios: 0’ ST Miracco por Candia (A).

Árbitro: Joaquín Fraga.

El Pincha impuso localía en el segundo cotejo

Para el match en el que habitualmente disputan los equipos alternativos, empezó bien Estudiantes llegando al arco de Arsenal, con un centro que cruzó todo el arco y nadie pudo conectar. Con mucha vocación de ataque, el Pincha avisó varias veces hasta que abrió el marcador hasta que a los 16 minutos Apaolaza se llevó el balón, hizo la pausa y entrando al área se la cedió a Ángel González que definió con remate cruzado ante la salida de Rivero.

No hubo tiempo para festejar ya que la visita empató rápidamente, en la primera llegada con peligro sobre el arco de Portau. Sin embargo, el equipo albirrojo volvió a ponerse al frente con gol de Apaolaza, tras recibir la pelota de Castro, sobre los 20 minutos de juego. Golpe a golpe, el equipo de Sarandí respondió a los 27 y volvió a igualar a través del gol de Kruspzky.

La segunda etapa tuvo menos intensidad e ida y vuelta que la primera. En líneas generales Estudiantes fue más, y esa superioridad la hizo valer en el marcador en el cierre del partido. Allí apareció Manuel Castro que se anotó por partida doble en la red y le dió el triunfo al equipo de Zielinski.

Síntesis del segundo partido:

Estudiantes de L.P. (4): Pourtau; Mura, Biffi, Squadrone, Pasquini; F. Rodríguez, Verón, Castro, A. González; L. Rodríguez, Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal (2): Rivero; Abreliano, Gariglio, Suso, Marchi; Antilef, Kruspzky, Luna, Necul; Miracco, Belloso. DT: Sergio Rondina.

Goles: 16’ PT Á. González (E), 17’ PT Luna (A), 20’ PT Apaolaza (E), 27’ PT Kruspzky (A). 32’ ST y 35’ ST Castro (E).

Cambios: 25’ PT Pons por Miracco (A). 0’ ST E. González por Pourtau (E), N. Fernández por Pasquini (E), Kociubinski por F. Rodríguez (E), Ruiz Díaz por Lucas Rodríguez (E) y Barbera por Rivero (A); 11’ ST Denis por Necul (A), Cowen por Suso (A), Báez por Belloso (A), Balbuena por Kruspzky (A) y Pombo por Gariglio (A); 20’ ST Nuñez por Biffi (E), Sivetti por Verón (E) y Desio por Apaolaza (E).

Árbitro: Joaquín Fraga.

Fotos: Estudiantes de L.P. – Sitio oficial y Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*