Arsenal visita a Defensa y Justicia con un once inicial incierto

El Viaducto, ya sin chances en la Copa de la Liga, afrontará el interzonal de la fecha 11 ante el Halcón. Los de Sarandí, al igual que los de Florencio Varela, vienen de debutar en las copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente, por lo que hoy se espera un partido con varias sorpresas entre sus 22 protagonistas.

Arsenal de Sarandí visitará desde las 13.30 a Defensa y Justicia en la continuidad de la undécima jornada de la Copa de La Liga 2021. El árbitro del cotejo será Andrés Gariano.

El celeste y rojo viene de sufrir un traspié en el debut en la Copa CONMEBOL Sudamericana al caer por 2-1 ante Bolívar en la altura de La Paz, Bolivia. Su rival de hoy, en tanto, también viene de jugar en la altura, pero de Ecuador, ya que visitó a Independiente del Valle por la fecha inicial de la CONMEBOL Libertadores (fue empate 1-1).

En este sentido, el entrenador del Viaducto, Sergio Rondina, tiene planeadas varias modificaciones para afrontar el encuentro de esta tarde, dado que este martes desde las 21.30 recibirá a Ceará de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. En dicho encuentro el conjunto de Sarandí está obligado a sumar de a tres porque si el conjunto carioca se lleva algo de Sarandí, se encaminaría a una clasificación sencilla y en este formato de la Copa sólo accede a la fase siguiente el primero de cada grupo.

Según consignó el sitio partidario Hablemos de Arsenal, el ‘Huevo’ realizaría nueve cambios respecto del once inicial frente a Bolívar: saldrían Alejandro Medina, Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Jonathan Botinelli, Emiliano Papa, Juan Andrada, Nicolás Castro, Brian Farioli y Jhonatan Candia y en sus lugares ingresarían Nicolás Navarro, Ulises Abreliano, Gastón Suso, Lucas Suárez, Ramiro Luna, Alejo Antilef, Maximiliano Rogoski, Nicolás Miracco y Bruno Sepúlveda.

Además, se suman dos nuevos juveniles a la nómina de convocados. Se trata del mediocampista central categoría 2000 Gonzalo Muscia, quien es el capitán de la Reserva dirigida por el histórico Darío Espínola, y del defensor central Franco Martínez (2002). Para ambos, es la primera vez que figuran en una nómina del plantel superior de cara a un duelo oficial.

Así las cosas, Arsenal saldría al Norberto Tomaghello de la siguiente manera: Navarro; Abreliano, Mateo Carabajal, Suso, Suárez; Luna, Leonel Picco, Antilef, Rogoski; Miracco y Sepúlveda.

Completan la lista de concentrados: Medina; Papa, Gariglio, Martínez, Botinelli; Andrada, Facundo Kruspsky, Muscia; Farioli, Matías Belloso y Bruno Báez.

Cómo llega Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece sufrió dos bajas con respecto al mencionado encuentro internacional. Se trata del delantero Carlos Rotondi y el mediocampista Nicolás González, quienes dieron positivo de coronavirus en los testeos rápidos y ya se encuentran aislados y en buen estado.

En lo que respecta con el esquema titular, todavía es una incógnita ya que el entrenador no confirmó la nómina de convocados. Se espera que utiice una alineación similar a la del cotejo anterior por Copa de la Liga frente a Talleres con una salvedad: Eugenio Isnaldo iría por González en la mitad del campo.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*