Arsenal visita a Boca con la soga al cuello

El Viaducto, que cayó en descenso directo tras las victorias de Quilmes y Temperley, visitará al líder del campeonato desde las 19.10hs buscando llevarse algo de la Bombonera para dejar esa comprometida posición. Humberto Grondona hará tres cambios respecto de la victoria ante Independiente, mientras que Barros Schelotto dispondrá el retorno de Gago y el debut del juvenil Maroni.

La mano viene cada vez más complicada para un Arsenal que ahora cayó en descenso directo tras los triunfos de Quilmes y Temperley, y al que le queda cada vez menos margen para salvarse. Encima, el rival próximo es el líder Boca, en la Bombonera, lo que supone una prueba de mayor riesgo que las habituales para los de Sarandí. Su técnico, Humberto Grondona, realizará cuatro variantes respecto de la caída ante Independiente de la anterior jornada. Jonathan Bottinelli, capitán, volverá tras superar un desgarro en lugar de Franco Bellocq, Gonzalo Papa tomará el puesto de Sergio Velázquez, Leonardo Rolón volverá al once reemplazando a Federico Milo y Juan Sánchez Sotelo será el delantero en detrimento de Julio Rodríguez. De esta manera, el elenco titular que alineará Grondona para el duelo va ser el siguiente: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Papa, Pérez; Rolón, Wilchez, Brunetta; Sánchez Sotelo.

Boca, por su parte, presentará un par de novedades salientes. La principal es que Guillermo Barros Schelotto podrá contar con la vuelta del capitán Fernando Gago, quien se recuperó de un desgarro y retornará por Pablo Pérez, suspendido tras haber alcanzado las cinco amonestaciones. Además, el DT sorprenderá haciendo debutar a Gonzalo Maroni, juvenil cordobés de 18 años, quien tomará el lugar de Fernando Zuqui. De esta forma, el esquema mutará del clásico 4-3-3 del entrenador a un 4-3-1-2 con el joven prospecto como el enganche. El cuadro titular Xeneize estará compuesto entonces por Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Barrios, Gago, Bentancur; Maroni; Pavón y Benedetto. 

Será la primera vez que estos dos conjuntos se enfrenten en la Bombonera desde 2014, debido a que el año pasado no lo hicieron al corresponder a dos zonas diferentes y los últimos choques fueron en Sarandí. En aquel encuentro Boca se impuso por 4-2 con tantos de Cristian Erbes, Juan Román Riquelme -en uno de sus últimos juegos con la casaca boquense-, Nicolás Colazo y Emmanuel Gigliotti, mientras que Mariano Echeverría y Julio Furch marcaron para el Arse.  El historial marca que jugaron 26 partidos con 13 triunfos de Boca, 6 empates y 7 victorias de los de Sarandí.

 

La última vez en la Bombonera fue allá lejos en 2014, un 4-2 a favor de Boca liderado por el mítico Riquelme. Bianchi era el técnico Xeneize, mientras que Palermo el de Arsenal. (Foto: Goal.com)

 

Foto destacada: Diario Norte


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*