Arsenal vendió a una de sus promesas y está cerca de abrochar su primer refuerzo

Se trata de Sebastián Lomónaco, que pasó a Godoy Cruz, institución que será rival del Viaducto en la Superliga 2019/2020. No obstante, estaría cerrando su primera incorporación.

El último viernes, 7 de junio, se dio a conocer que Arsenal sumará una baja más de cara al torneo entrante de la Primera División. Tras darse a conocer los nombres propios que no serán tenidos en cuenta por Sergio Rondina, se suma el de Sebastián Lomónaco, quien fue transferido a Godoy Cruz.

El atacante de 20 años, surgido de las divisiones formativas de Arsenal, pasó al club de Mendoza luego de una operación que consistió en la compra del 50 por ciento del pase por el valor de 400.000 dólares.

Cabe destacar que Godoy Cruz ya había mostrado interés en el delantero que fue determinante en el último año del Arse en la B Nacional. Sin embargo, por pedido del Huevo, el jugador se quedó seis meses más para pelear y conseguir el ascenso a la Superliga. Finalmente, este martes, Lomónaco ya tuvo su primera práctica en el Tomba y firmó su vínculo que lo tendrá ligado a dicha entidad hasta junio de 2023.

Con la casaca del conjunto de Sarandí, Lomónaco disputó 36 encuentros (13 por Superliga, 22 en la B Nacional y 1 por Copa Argentina), de los cuales registró 7 goles en total, algunos de éstos determinantes para regresar al Viaducto a Primera. Y aunque no fue gol, cabe mencionar la asistencia magistral a Fernando Torrent para que éste anote el 1-0 ante Defensores de Belgrano, gol que le permitió al Arse forzar el desempate frente a Sarmiento, el cual, curiosamente, lo debió ver desde el banco de suplentes.

En otro orden, hay que resaltar que en el día de mañana, miércoles 12 de junio, Arsenal dará inicio a la pretemporada con vistas al torneo entrante de la Primera División. Será desde las 10:00 horas en las instalaciones del Estadio Julio Humberto Grondona.

Además, desde los portales oficiales del club se confirmó la programación de los encuentros amistosos que se desarrollarán a lo largo de la preparación, todos en el mes de julio con sedes y horarios a definir: el miércoles 3, vs. Banfield; el sábado 6, vs. Argentinos; el miércoles 10, vs. Independiente; el sábado 13, vs. Racing, y el miércoles 17, vs. Lanús.

En cuanto al tema refuerzos, el Viaducto todavía no abrochó a ninguno pero se espera que con el comienzo de la pretemporada arribe Ezequiel Piovi, mediocampista, de último paso en Almagro. También surgieron los rumores de que Lucas Mugni, hoy en Oriente Petrolero, fue ofrecido pese a no estar en la lista de pretendidos y que Enrique Bologna, hoy en River, figuraría en una nómina de posibles arqueros, aunque la realidad es que ninguno de los dos cuenta con chances de llegar a Sarandí.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*