Arsenal venció a Racing y accedió a la Fase Campeón gracias al triunfo tucumano en Santa Fe

Con gol de Alan Ruíz de penal, el elenco de Sarandí venció por la mínima diferencia al de Avellaneda y obtuvo el pasaporte a la ronda de ganadores de zona.

Tras la derrota agónica en Tucumán ante el imbatible Atlético, a Arsenal le servía una sola combinación de resultados, y en la tarde de este sábado se dio. Victoria celeste y roja por 1-0 sobre Racing y caída de Unión ante el Decano en Santa Fe (5-3).

De esta forma, los dirigidos por Sergio Rondina igualaron la línea de 7 puntos del Tatengue, lo superaron por diferencia de gol, y de esta forma, accedieron a la Fase Campeón de Copa 2020, que reunirá a los mejores 12 clubes de la Fase Clasificación.

En cuanto al trámite del juego, fue parejo en el primer tiempo. El Viaducto tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos por medio de un remate de Candia, pero Domínguez estuvo atento para rechazar el balón.

Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con dos llegadas claras, primero un disparo de Banega que se fue desviado mientras que a los 18 un tiro de Godoy terminó yéndose afuera.

Sobre los 40 minutos, Albertengo habilitó a Candia, quien entró al área por la izquierda, Cáceres intentó quitarle el balón, pero lo tocó y el árbitro Mauro Vigliano no dudo en sanciona un penal que Ruiz cambió por gol un minuto después con un exquisito remate al palo derecho del arquero Ibáñez.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, la Academia estuvo cerca de anotar el empate a través de un disparo de Alcaraz, pero Méndez logró rechazar a tiempo despejando el peligro y a los 14 lo tuvo el Arse con Candia, pero su tiro fue desviado.

Sobre los 20 minutos, la visita tuvo otra chance de igualar a través de Fértoli, pero la pelota se fue y a los 29 Gagliardo evitó la caída de su valla tras un remate de Melgarejo.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Racing tuvo otra posibilidad de lograr la igualdad tras un buen remate de Ángel Gómez, pero Fabio Pereyra llegó a rechazar para defender la victoria de Arsenal.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

DT: Sergio Rondina.

Racing: Matías Ibáñez; Walter Montoya, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Benjamín Garré; Fabricio Domínguez, Patricio Tanda, Tiago Banega; Leonardo Godoy y Carlos Alcaraz.

DT: Sebastián Beccacece.

Gol: 41′ PT Ruiz –de penal– (A).

Cambios: 30′ PT Héctor Fértoli por Godoy (R); 0′ ST, Lorenzo Melgarejo por Garré (R); 16′ ST Lucas Necul por Ruiz (A); 18′ ST Augusto Solari por Tanda (R) y Darío Cvitanich por F. Domínguez (R); 23′ ST Nicolás Castro por Papa (A); 32′ ST Ángel Gómez por Banega (R); y 37′ ST Ignacio Gariglio por Candia (A).

Incidencia: 40′ ST Expulsado Orban (R), por doble amonestación.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Pool ARGRA.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*