Arsenal venció a Huracán y cerró de la mejor manera su participación en la Copa Diego Maradona

En un partido que no definía nada en la Zona Campeonato A, el Viaducto fue más que el Globo y se impuso por la mínima diferencia gracias a la anotación de Bruno Báez, un juvenil que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Arsenal cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una sonrisa, tras imponerse por 1 a 0 sobre Huracán, en el marco de la quinta y última fecha de la Zona Campeonato A de la Fase Campeón. El único gol del encuentro lo marcó el canterano Bruno Báez –categoría 2000– a los 25 minutos del primer tiempo.

El Arse arrancó mejor en el estadio Julio Humberto Grondona, con propuesta agresiva desde los primeros minutos con un fútbol que lo generaban el tucumano Jesús Miguel Soraire y el madrynense Lucas Necul y dos estandartes en el área que amenazaban constantemente, Lucas Albertengo, quien jugó más suelto a diferencia de encuentros anteriores por la presencia de Báez, de más de 1,80 metros. Este último estuvo cerca de abrir el score en dos ocasiones, una de ellas vía aérea, sin embargo, le faltó firmeza a la hora de entablar el testazo.

Pero el pibe no bajó los brazos y a los 25 minutos logró el sueño de todo futbolista joven: marcar su primer gol en Primera. El categoría 2000 –que ya había debutado pero este domingo tuvo su primer cotejo como titular– pudo doblegar a Facundo Cambeses después de dos salvadas providenciales en la acción previa y desató el grito sagrado en un equipo plagado de fuerzas básicas.

A partir de allí, Arsenal intentó controlar el trámite, pero Huracán no se dejó manejar. Sin embargo, antes del entretiempo se dio el punto de inflexión: a los 43, Nicolás Cordero, que había ingresado poco antes, se fue expulsado por un planchazo sobre Mateo Carabajal y dejó a su equipo con un hombre menos.

La incidencia no impidió que los de Parque Patricios planteen un partido de ida y vuelta en el complemento, aunque dejando espacios en el fondo ideales para un eventual contraataque del local. Es así que la etapa final se jugó sin transiciones en la mitad de la cancha, con el Globo empujando en ataque y el Arse, agazapado, buscando explotar las réplicas.

A los 24 de la segunda mitad lo tuvo Albertengo -de importante tarea ofensiva- para el Viaducto, pero Renato Civelli lo cerró con lo justo, mientras que poco después, en el arco de enfrente, Alejandro Rivero y el travesaño salvaron con lo justo frente a dos intentos certeros de Ezequiel Bonifacio. Fue 1-0 en Sarandí.

De esta forma, el equipo de Sergio Rondina alcanzó los 7 puntos y terminó cuarto de la zona, a dos del líder Boca, que peleará trofeo el próximo domingo ante Banfield, ganador de la otra zona. En tanto, los dirigidos por Israel Damonte sufrieron su cuarta derrota al hilo y cerraron el certamen últimos del grupo, con tres unidades.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Esteban Rolón; Norberto Briasco, Adrián Arregui, Franco Cristaldo, Ezequiel Bonifacio; y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 25’ Báez (A).

Cambio en el primer tiempo: 34’ Nicolás Cordero por Grimi (H). Cambios en el segundo tiempo: 0’ Santiago Hezze por Rolón (H) y Sebastián Ramírez por Arregui (H), 15’ Ulises Abreliano por Navas (A) y Pablo Oro por Chávez (H), 26’ Nicolás Castro por Necul (A) y Facundo Pons por Báez (A), 32’ Braian Maidana por Cristaldo (H), 36’ Ramiro Luna por Soraire (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A).

Incidencia en el primer tiempo: 43’ Expulsado –roja directa– Cordero (H).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Fotos: POOL Argra.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*