Arsenal venció a Defensa y Justicia y sumó su tercera victoria consecutiva

En el encuentro interzonal de la undécima fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Sarandí se impuso por la mínima diferencia sobre el de Florencio Varela con gol en contra de Ezequiel Unsain tras una jugada desafortunada para él –remate infalible de Emiliano Papa que estalló en el poste y rebotó en su espalda–. El Halcón quedó complicado pensando en una eventual clasificación.

Arsenal de Sarandí se impuso esta tarde sobre Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela en el marco del cruce interzonal de la fecha 11 de la Copa de la Liga 2021.

El equipo de Sarandí fue superior al de Florencio Varela y apenas manifestó el desgaste de haber jugado el pasado jueves en la altura de La Paz por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Es cierto que el Viaducto dispuso de algunas variantes respecto de aquel compromiso ante Bolívar, pero mostró una superioridad inesperada ante un Halcón que, si bien también venía de jugar en la altura, pero de Ecuador, ante Independiente del Valle por la CONMEBOL Libertadores, no se guardó nada ya que necesitaba imperiosamente los tres puntos para pelear por el top 4 de la Zona B del certamen local.

Sin embargo, el Arse golpeó fuerte en la primera que llegó. Fue a los 8 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva en la que participó el trío Ulises Abreliano, Brian Farioli y Nicolás Miracco. El enganche Farioli –figura del partido–, a préstamo de Colón, recibió un certero pase a la altura de la medialuna del área y remató de primera, pero Unsain desvió la pelota hacia su derecha y allí apareció solo y habilitado el veterano Emiliano Papa, quien se tomó el tiempo de pararla, acomodarse y rematar. La redonda impactó en el palo izquierdo, rebotó en el arquero y pasó la línea de gol pese al intento de éste de evitar la apertura del marcador. Un verdadero infortunio para el héroe de la Recopa ante Palmeiras en Brasil.

El celeste y rojo ratificó su ventaja con varias situaciones contra el arco de Defensa, pero en todas se topó con Unsain, que se redimió e impidió el segundo gol con importantes atajadas. En tanto que el local pudo haber llegado al empate mediante su goleador Brian Romero, quien empujó al fondo de la red un buscapié desde la derecha, pero la conversión fue invalidada correctamente por posición adelantada.

Para el complemento, los de Florencio Varela se adelantaron en el campo de juego pero careció de profundidad para llegar al empate, además vale resaltar la firmeza que mostró el Arse en la primera línea, impidiendo que sus rivales ingresen al área del arco que, en esta ocasión, fue defendido por Nicolás Navarro, producto de la rotación. Asimismo, el equipo del ‘Huevo’ estuvo cerca de ampliar distancias, pero Unsain respondió magníficamente con una doble tapada ante dos tiros a quemarropa de Miracco, quien volvió a la titularidad y desplegó un gran juego silencioso, más allá de no poder lograr convertir.

Fue 1-0 para la visita, que hasta se dio el gusto de hacer debutar a un nuevo jugador proveniente de las divisiones formativas. Se trata de Gonzalo Muscia, mediocampista categoría 2000.

Con este triunfo, los de Rondina sumaron su tercer triunfo al hilo, sacando 10 de los últimos 12 puntos disputados, y lograron salir del fondo de la tabla de la Zona A, donde alcanzó las 11 unidades, tres por encima de Aldosivi. El conjunto de Beccacece, por su parte, dejó escapar la chance de acercarse a los puestos de clasificación y se ubica en el séptimo lugar de la Zona B con 12 puntos, a cuatro de Talleres de Córdoba, que se encuentra en la cuarta posición.

Por la fecha 12, Defensa recibirá a Unión de Santa Fe, pero antes será local frente a Universitario de Perú por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. En tanto que Arsenal, en la Zona A Copa de la Liga, visitará al líder Colón, al tiempo que el martes será el anfitrión de Ceará de Brasil por el Grupo C de la Sudamericana.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Fernando Meza, Adonis Frias, Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Eugenio Isnaldo, Walter Bou, Braian Romero y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Brian Farioli, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Gol: 8′ PT Unsain –en contra– (A).

Cambios (todos en el segundo tiempo): 9′ Francisco Pizzini por Merentiel (DyJ); 11′ Jonathan Bottinelli por Suso (A) y Mateo Carabajal por Gariglio (A); 14′ Leonel Picco por Andrada (A) y Lucas Suárez por Papa (A); 27′ Nahuel Gallardo por Isnaldo (DyJ) y Franco Paredes por Tripicchio (DyJ); 31′ Gabriel Hachen por Bou (DyJ) y Gonzalo Muscia por Abreliano (A).

Arbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Fotos: Marcelo Peralta, Gustavo Ortiz y Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*