Arsenal va por su primera alegría en la Copa Sudamericana: recibe a Ceará de Brasil

El equipo de Sergio Rondina, que suma tres victorias al hilo en la Copa de la Liga, buscará empezar a sumar en el certamen continental, tras caer en su visita a Bolívar en La Paz.

Arsenal de Sarandí recibirá desde las 21.30 a Ceará de Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. El árbitro del cotejo será el paraguayo José Méndez.

Luego de su arranque en la Copa con el pie izquierdo tras ser derrotado por Bolívar en La Paz, el conjunto del Viaducto venció a Defensa y Justicia y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva en el torneo local, con lo que llega bien animado al reestreno copero en el Julio Humberto Grondona.

No será nada fácil, ya que del otro lado estará un brasileño, con todo lo que ello implica. Además, el cuadro de Fortaleza viene de vencer por la fecha inicial a Jorge Wilstermann por 3-1 y sacó chapa de candidato en la zona.

En cuanto a la conformación del equipo, el ‘Huevo’ decidió darles descanso a los habituales titulares el fin de semana ante el Halcón de Florencio Varela, debido a las pocas horas de descanso luego del viaje a Bolivia y a la ajustada agenda (cuatro partidos en nueve días, contando la visita a Colón del próximo viernes), por lo que llegarán en óptimas condiciones al choque de hoy.

Sin embargo, la buena actuación de sus dirigidos en el Norberto Tomaghello podría incidir en que el entrenador decida repetir algunas fichas, como las de Brian Farioli y Emiliano Papa. El veterano lateral izquierdo, de gran actuación en los últimos dos cotejos -y coautor del gol que valieron tres puntos ante Defensa-, podría ganarle la pulseada a Lucas Suárez en la segunda banda. Por otro lado, es casi seguro el regreso de Jesús Miguel Soraire a la primera formación. Otro que vuelve a la convocatoria y podría sumar minutos es Alan Ruíz.

Así las cosas, la probable alineación para esta noche sería la siguiente*: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio, Jonathan Botinelli, Nicolás Castro; Soraire, Juan Andrada, Papa o Suárez; Farioli y Jhonatan Candia.

Completan la lista de citados: Nicolás Navarro, Emiliano Méndez, Nicolás Miracco, Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda, Leonel Picco, Alejo Antilef, Maximiliano Rogoski, Matías Belloso y Ruíz.

Foto: APG | *Fuente: Hablemos de Arsenal.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*