Una despedida acorde

Los de Sarandí le dieron un duro cachetazo a Rosario Central en la continuidad de la fecha 26 de la Superliga. Con goles de Ferarri -en contra-, Lomónaco, Antilef y Purita, el Viaducto goleó por 4-0 en lo que fue su último cotejo de local como equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Arsenal derrotó sin atenuantes al Canalla. Sin embargo, la historia pudo haber comenzado favorable para los de José Chamot, que tuvieron el primero a los 21 minutos con un mano a mano de Zampedri que muy bien le tapó Mauricio Aquino, arquero debutante en el Viaducto.

Con la pelota, la Academia era más. Pero no era preciso de tres cuartos para adelante. El Arse, por su parte, aguardaba en su campo. La apertura del marcador llegó a los 31 minutos tras una mala salida de Rosario Central sobre la izquierda. Ferreyra robó la pelota, envió el centro y encontró a Sebastián Lomónaco en el área, quien llegó a peinarla y evidenciar a Paulo Ferrari para que éste anote en propia puerta.

Foto: Diario Popular.

Los nervios consumieron inmediatamente al cuadro visitante. Luego de sacar del medio y perder la pelota, Mauricio Martínez le pegó criminalmente a Antilef y Argañaraz le mostró el cartón rojo de manera directa. A partir de allí, Arsenal capitalizó el hombre de más y convirtió el segundo y el tercero: a los 38, tras una gran llegada de Purita y rebote inevitable de Ledesma, fue Lomónaco el que salió gritándolo; mientras que con el tiempo cumplido, Antilef marcó tras un disparo de Lomónaco que dio en el palo. El equipo de Sarandí no dejó respirar al rival y lo ahogó con sus propios errores.

El segundo tiempo se jugó simplemente para cumplir con las reglas del juego, para que llegue al minuto noventa. Sergio Rondina aprovechó para probar jugadores de cara al próximo campeonato de la B Nacional, entre ellos, el uruguayo Rodrigo Pollero y los juveniles Lucas Necul y Gonzalo Gómez. Tras dos llegadas claras y buenas respuestas de Jeremías Ledesma, llegó el cuarto gol: Gabriel Alanís envió el centro al área y Emiliano Purita -debe volver a San Lorenzo en junio- definió por abajo ante la salida del arquero Canalla.

Arsenal cerró la temporada en Sarandí y todavía le quedan tres partidos por jugar. Dos por el torneo, ambos de visitante, y uno por Copa Argentina, que se jugará el sábado 26 de mayo en Cutral Có ante Club Cipolletti.

Síntesis:

Arsenal: Mauricio Aquino; Federico Milo, Germán Ferreyra, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gabriel Alanis, Emiliano Purita, Alejo Antilef y David Drocco; Sebastián Lomónaco y Diego Chaves.

DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Alfonso Parot, Mauricio Martínez, Elías Gómez y Paulo Ferrari; Maximiliano González, Hernán Da Campo, Joaquín Pereyra y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Germán Herrera.

DT: José Luis Chamot.

Goles en el primer tiempo: 31m. Ferrari (A), en contra, 38m. Lomónaco (A) y 45m. Antilef (A).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Purita (A).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Maximiliano Lovera por Pissano (R) y Fernando Tobio por Da Campo (R), 3m. Lucas Necul por Antilef (A), 21m. Rodrigo Pollero por Cháves (A), 23m. Leonardo Gil por Tobio (R) y 29m. Gonzalo Gómez por Purita (A).

Amonestados: Antilef (A). Parot y Ferrari (R).

Incidencias: Mauricio Martínez (R) se fue expulsado por roja directa a los 32m. del primer tiempo.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Imagen destacada: Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*