Triunfo y derrota ante el Furgón

En otra de sus pruebas de pretemporada, el Viaducto superó 3-0 a UAI Urquiza en el encuentro de titulares con goles de Contreras y un doblete de Rolón. Los suplentes, sin embargo, cayeron 2-3 -anotaron Brunetta y Carabajal-. Además, hoy trascendió que el juvenil Juan Brunetta podría ir al Alavés de Zubeldía.

El Viaducto sigue preparándose para el nuevo torneo que se viene y, tras vencer ayer a Victoriano Arenas, se midió en el día de hoy a UAI Urquiza, elenco que milita en la B Metro. Para el primer encuentro -se disputaron dos de cincuenta minutos-, Humberto Grondona propuso la siguiente formación: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Sergio Velázquez, Emiliano Papa, Federico Milo; Lucas Wílchez; Rodrigo Contreras. Fue éste último quien abrió el marcador a los veinticinco minutos mediante un gran cabezazo para decretar la ventaja del local. Además, el delantero cedido de San Lorenzo asistió en el próximo tanto: cerca del final de partido, Contreras eludió el fuera de juego para colarse en la defensa rival y asistir a Leonardo Rolón, quien llegó libre por el otro lado para empujarla. Por último, la sentencia del duelo la decretó el propio Rolón, que marcó su doblete al cabecear un centro de Velázquez. Fue 3-0 sobre el Furgón, una nueva victoria de los titulares que les entrega más confianza de cara al debut.

En el choque de los alternativos Arsenal alineó a Maximiliano Velazco; Maximiliano Calzada, Mateo Carabajal, Aníbal Leguizamón Espínola, Joaquín Ibáñez; Ramiro Carrera, David Drocco, Iván Bella; Juan Brunetta; Franco Fragapane y Luis Galesio. El encuentro comenzó de manera más que favorable para los de Grondona, ya que antes del cuarto de hora se encontró 2-0 arriba con los goles de Brunetta y el juvenil Carabajal. Pero cuando la cosa parecía encaminada, un ex jugador del club -surgido de las inferiores-, Christian Cepeda, anotó en dos ocasiones para UAI e igualó el duelo. Y para sorpresa de todos, Enzo Díaz dio vuelta la historia pasada la mitad del partida, dándole el 3-2 final a los sustitutos visitantes.

En lo referente al mercado no hubo novedades de refuerzos pero sí de una posible salida. Se trata de la de Brunetta, quien está cerca de concretar su pase al Alavés de España que conduce el argentino Luis Zubeldía. La única traba actual es que el cordobés ocuparía un lugar de extracomunitario en el club vitoriano, algo que se destrabará en unos pocos días cuando el jugador realice su pasaporte italiano. El límite para que la transferencia se haga es el 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado europeo.

Brunetta, la joya juvenil del Arse, está cerca de recalar en el Alavés de España. (Foto: Desde el Viaducto)

 

Imagen destacada: Desde el Viaducto


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*