Arsenal se sacó la mufa ante un tibio Lanús

En la apertura de la fecha 18 de la Superliga, el equipo de Rondina venció 2-1 a su par de Carboni. Diego Cháves y Marcos Curado anotaron para el Viaducto; Silva -de penal- hizo lo propio para el Granate.

Y un día ganó Arsenal… El conjunto de Sarandí volvió a sumar de a tres luego de cuatro meses que hoy lo están condenando a jugar en la segunda categoría de nuestro fútbol a partir de la próxima temporada. La última vez había sido ante Banfield de visitante -octubre del año pasado por la fecha 5 del mismo torneo- por 2 a 1. Y esta vez, con mismo marcador final, frente al clásico del Taladro, Lanús.

El partido pudo haber arrancado de manera adversa para el Arse ya que al minuto Marcelino Moreno tuvo la primera en sus pies, pero Pablo Santillo se mostró concentrado interponiéndose. Sin embargo, el local se fue acomodando de a poco, ajustó la presión, generó fallos en el rival y tuvo su recompensa. A los 12 minutos, un gran anticipo en campo rival de Corvalán derivó en Cháves, que con mucha suficiencia metió un remate colocado imposible para Ibáñez. La historia mostraba un tenor diferente.

Con el 1-0, Arsenal se adueñó del trámite del partido. Lanús no pudo generar juego por la reducción de espacios del celeste y rojo.

Y a los 37, un disparo de González y una aproximación de Corvalán, bien cortada por Ibáñez, fueron el preludio de un 2-0 que llegó cerca del descanso desde una acción preparada a balón detenido. Alanís se elevó más que nadie y puso la pelota casi en el área chica para que Curado cabeceara al gol. Previo al finalizar la primera parte, Rondina debió reemplazar a Wílchez (Lomónaco ingresó en su lugar), quien quedó sentido por un patadón de Carrasco minutos antes. No obstante, el 23 de Arsenal vio la quinta amarilla y no podrá estar ante Godoy Cruz el próximo fin de semana.

Para el complemento, se sumó una nueva baja: Emiliano Purita. Leonardo Rolón entró a la cancha y tomó la banda derecha del Viaducto. La cuestión, si bien no fue sencilla, estuvo bastante bien sobrellevada por el Arse. El descuento de Lanús llegó a los diez minutos, a causa de un penal algo dudoso que Silva no vaciló a la hora de intercambiar por gol. Pasaron un par de balas cerca, como un cabezazo de Di Renzo o un buen cierre de Monteseirín ante Cáceres, pero la verdad es que Arsenal bancó la parada.

Finalmente, los últimos avances de Lanús no prosperaron y el Viaducto, por primera vez en Sarandí y en 2018, volvió a cantar victoria. Tres puntos fundamentales, sobre todo para la cabeza de este equipo que en toda la campaña se ha mostrado tan vulnerable a los golpes.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Síntesis del partido:

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Corvalán; Drocco, González, Alanís; Antilef, Wílchez; y Chaves.

Suplentes: Velazco, Papa, García, Milo, Rolón, Lomónaco y Schmidt.

DT: Sergio Rondina.

Lanús: Ibáñez; Carrasco, Thaller, García Guerreño, Cáceres; Martínez, Marcone, Lodico; Silva, Vides y Moreno.

Suplentes: Cozzani, Ortiz, Maciel, Belmonte, Castillón, Di Renzo y Denis.

DT: Ezequiel Carboni.

Goles: 12′ PT Chaves (A); 37′ PT Curado (A); 9′ ST Silva, de penal (L).

Cambios: 44′ PT Lomónaco por Wílchez (A); 0′ ST Castillón por Carrasco (L), Di Renzo por Vides (L) y Rolón por Purita (A); 21′ ST Maciel por Lodico (L); 22′ ST Milo por Antilef (A).

Amonestados: 19′ PT Purita (A); 39′ PT Carrasco (L); 44′ PT Wílchez (A); 34′ ST Maciel (L); 39′ ST Corvalán (A).

Árbitro: Pedro Argañaráz (regular).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Clarín y Fotobaires.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*