Arsenal se quedó afuera

Por la Copa Sudamericana, los dirigidos por Humberto Grondona recibieron en su estadio al Sport Recife de Brasil con la idea de revertir la serie pero no pudo. Fue victoria de los argentinos por 2 a 1 que no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda.

La consigna para Arsenal era clara, revertir el 0-2 recibido en Brasil. El equipo dirigido por Humberto Grondona soñaba con meterse en los Octavos de final en su propia casa pero no pudo ser. Si bien merecieron algo más, al menos definir el partido por la vía del tiro penal, los brasileros fueron inteligentes y en una contra dejaron al equipo argentino fuera de la copa.

En la primera etapa, los del Viaducto manejaron mejor la pelota y llevaron peligro al arco defendido por Magrao, sin embargo no lograban claridad a la hora de definir. Sobre el final de esta primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Juan Brunetta que disparó desde el centro del área tras una serie de rebotes. Los de Sarandí se fueron al descanso ilusionados.

En el segundo tiempo, Grondona mandó a la cancha a Franco Fragapane y a Ivan Bella para ir en busca de la clasificación, el equipo se paró de una manera netamente ofensiva. Se fue acercando poco a poco al arco brasilero de la mano de un Fragapane muy movedizo. El equipo de Recife esperaba una contra cediéndole la pelota al Arse. El premio a la búsqueda llegó para los argentinos a los 20 minutos cuando Juan Brunetta le puso un pase en cortada a Fragapane y éste, luego de un rebote en Magrao y el despeje defectuoso de un defensor que le quedó en los pies, la cedió a Rodrigo Contreras que se tiró de palomita y salió a gritarlo como loco.

La serie estaba empatada y hasta ese momento se definía por penales. El Recife comenzó a buscar el desequilibrio en el marcador pero los del Viaducto se plantaron bien arriba. Era clara la debilidad que mostraba el equipo brasilero en defensa y Arsenal se confió.  Y esa confianza la pagó cara porque a los 38 minutos, el Recife metió una contra que acabo en el 2 a 1. André Felipe fue el autor del gol y los brasileros recibían demasiado premio para lo que habían hecho hasta ese momento.

A partir de allí, Arsenal necesitaba dos goles para clasificar y lo fue a buscar a riesgo de que llegue el empate visitante porque quedó mal parado en un par de contras que Rogerio no pudo definir. Para el final, un centro de Fragapane quedó en la cabeza de Brunetta que apenas la tocó para ponerla en el segundo palo pero la pelota se fue afuera.

Con este resultado, Sport Recife se metió en Octavos de final y se enfrentará con Ponte Preta, uno de los cinco equipos brasileros ya clasificados para esta instancia. En Arsenal quedó un sabor amargo por la eliminación y solo le queda pensar en rearmarse para encarar el próximo torneo argentino en donde deberá pelear la permanencia ya que arranca con uno de los peores promedios.

ARSENAL (2): Pablo Santillo; Sergio Velázquez (Iván Bella), Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón (Rodrigo Contreras), Emiliano Papa (Franco Fragapane), Federico Milo, Lucas Wilchez, Juan Brunetta y German Ferreyra.

DT: Humberto Grondona

SPORT RECIFE (1): Magrão, Samuel Xavier (Raul Prata), Henríquez, Durval, Mena, Rithely, Patrick, Diego Souza, Everton Felipe (Thomas),Lenis (Rogério) y André Felipe.

DT: Vanderlei Luxemburgo

Goles: Juan Brunetta (44´ del PT), Rodrigo Contreras (20´del ST) y André Felipe (38´del ST)

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Foto: @ArgentineSports


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*