Se pone a punto y espera refuerzos

El elenco de Sarandí afronta la difícil misión de quedarse en Primera a puro trabajo, con una semana en la que, salvo hoy, se entrenará siempre a doble turno. Mientras Rondina espera por los refuerzos que pidió -delantero, volante central y volante por derecha-, le dio la chance a varios juveniles de integrarse definitivamente al plantel profesional. Suena Vegetti y Calzada -separado del plantel- está cerca de irse al fútbol uruguayo.

En el arduo camino de la salvación, Arsenal espera casi un milagro para seguir en Primera, pero en el interín trabaja a fondo para lograr el objetivo. En una semana con entrenamientos a doble turno, el Viaducto tuvo ya algunas novedades en el plantel, aunque sigue esperando que caiga algún refuerzo. Sergio Rondina y su cuerpo técnico le dieron el visto bueno a los juveniles Alejo Antilef -volante central-, Gonzalo Gómez y Alexis Coman -ambos extremos- para formar parte del plantel superior. Otros que trabajan con Primera son Ryduan Palermo, Sebastián Lomónaco y Brian Schmidt, tres delanteros que tenían contrato profesional pero entrenaban anteriormente con la Reserva. En cuanto a los no tenidos en cuenta, los futbolistas Iván y Rodrigo Bella, Maximiliano Rolón y Maximiliano Calzada entrenaron aparte y buscarán salir en este mercado. Este último tiene un ofrecimiento de River Plate de Uruguay. Hay que decir también que en cuanto al tema de incorporaciones lo único concreto es la posible llegada de Pablo Vegetti, delantero ex Gimnasia y Colón de último paso por la B Nacional. Sin embargo, el jugador tiene una propuesta de Chile que complicaría su llegada a Sarandí.

Con respecto a los amistosos de pretemporada, este sábado por la mañana se disputará el primero de los cuatro que Arsenal tiene pautados, ante Estudiantes en el predio que el Pincha tiene en City Bell. Para este duelo, ayer se vio un bosquejo del once que Rondina podría presentar. En una corta práctica de fútbol formal de unos treinta minutos, el entrenador plantó un equipo compuesto por los siguientes nombres: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez, Sergio Velázquez, Federico Milo; Rodrigo Contreras. Luego del cotejo ante Estudiantes, los siguientes encuentros de Arsenal serán ante San Telmo el lunes 15, Atlético Tucumán el miércoles 17 y Brown de Adrogué el viernes 19, todos en el Julio H. Grondona.

 

Foto: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)

 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*