Arsenal se hundió más de lo que está y Talleres se despertó de la siesta

Por la fecha 10 de la Superliga 2017/2018, el conjunto de Sarandí cayó de local por la mínima diferencia ante los de Córdoba con gol de Nicolás Giménez a los cuatro minutos y se complica cada vez más su permanencia en la élite del fútbol argentino.

Es cierto que todavía faltan 17 fechas para el final del campeonato, pero la historia parece tener un final escrito para este Arsenal. El cuadro de Sarandí sigue sin levantar cabeza y perdiendo puntos en el camino.

El equipo de Kudelka encontró el gol en la primera que generó, a los 4 minutos de haber comenzado el partido. Godoy cazó un mal rechazo de Corvalán y habilitó a Nicolás Giménez, quien enganchó, dejó pasar de largo a Drocco, remató y la clavó contra un palo con la ayuda de un desvío del mismo Corvalán tras el impacto. Así de fácil fue para Talleres abrir el marcador ante un débil Arsenal que venía de dos partidos seguidos sin recibir tantos. La respuesta del celeste y rojo llegó al instante con su capitán, pero la defensa de la T logró despejar a tiempo. Segundos después, Cardozo quiso salir del fondo con la pelota dominada a lo Beckenbauer y la perdió con Giménez en tres cuartos; éste encaró hasta el área, buscó habilitar a Torres, pero Ferreyra logró enviarla al córner (aunque con suspenso, ya que casi entra en propia meta).

Los diez minutos iniciales fueron intensos, pero el resto de la primera parte fue estancada, y los equipos se repartieron la pelota. Lo único para destacar fue la sustitución de Monteseirín por lesión (Milo ingresó en su lugar).

Talleres venía de empatar de visitante y perder de local, Hoy, volvió a sumar de a 3. (Foto: Fotobaires/La Voz)

Ya en el complemento, Humbertito agotó sus variantes antes de los veinte minutos. Por su parte, Talleres hizo lo suyo a su manera. Esperó abajo para salir de contra, y casi le funciona en dos oportunidades. Menéndez escapó sobre su banda, ingresó solo al área y habilitó a Arias, pero increíblemente remató contra el travesaño. Verdadermante fue increíble. En la siguiente, otra vez fue Menéndez el que desbordó, aunque en ésta buscó el arco, pero encontró a Santillo, quien tapó y dio el rebote para que Arias vuelva a tener el segundo en sus pies; el arquero fue más y achicó a tiempo.

Fue 1 a 0 para Talleres en Sarandí. Con este triunfo, los cordobeses apagaron las alarmas de incendio que se habían encendido luego de los últimos resultados previos (empate y derrota ante Racing y Rosario Central). En tanto que el Viaducto sigue igual que cuando arrancó la Superliga: en zona de descenso, en el fondo de la tabla de posiciones y, lo que más preocupa, sin actitud dentro de la cancha.

Habrá que estar atentos a lo que ocurra con el Arse en las próximas horas, ya que su entrenador le pegó fuerte a sus dirigidos en la conferencia de prensa: “No me gustó el equipo. La falta de solidaridad fue importante”, soltó, y desde ya confirmó que seguirá a cargo del plantel: “Voy a seguir, pero -advirtió- voy a tener que cambiar un par de cosas”.

El DT sigue con fuerzas para seguir y la próxima semana visitará a Boca. (Foto: Ignacio Méndez (propia))

Síntesis:

Arsenal: Santillo; Velázquez, Monteseirín, Cardozo, Corvalán; Leonardo Rolón, Ferreyra, Drocco, Wílchez; Carrera y Contreras.

DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Velazco, Papa, Purita, Calzada, Iván Bella, Milo y Da Silva.

Talleres: Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Giménez, Guiñazú, J. Ramírez; Menéndez, Torres y Rojas.

DT: Frank Kudelka.

Suplentes: Caranta, Quintana, Tenaglia, G. Ramírez, F. Godoy, Bustos y Arias.

Gol: 4′ PT Giménez (T).

Cambios: 36′ PT Milo por Monteseirín (A); 8′ ST Da Silva por Carrera (A); 15′ ST Bella por Contreras (A); 18′ ST F.Godoy por Giménez (T); 22′ ST Arias por Torres (T); 40′ ST G. Ramírez por Menéndez (T).

Amonestados: 16′ PT Rolón (A); 24″ ST Drocco (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Imagen destacada: Fotobaires/LaVoz


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*