Arsenal se adhiere a la campaña de difusión de donación de plasma convaleciente

A través de su Departamento Solidario, el club de Sarandí lanzó un video para concientizar y apoyar el tratamiento de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

El último viernes, 26 de junio, el Departamento Solidario de Arsenal, “Arsenal Solidario”, lanzó un video para concientizar y apoyar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En menos de un minuto, el DT Sergio Rondina, los referentes Emiliano Papa y Maximiliano Gagliardo, y el surgido de las divisiones formativas Mateo Carabajal, emitieron un mensaje en el cual incentivan a aquellos que tuvieron COVID-19 y pudieron recuperarse a donar el plasma de su sangre, ya que poseen anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

“Les queremos dejar un mensaje importante. Donar plasma salva vidas. Tenemos una luz de esperanza y necesitamos de tu ayuda”, señaló el Huevo.

Por su parte, Papa remarcó: “Si tuviste la mala suerte de contagiarte, tener coronavirus y estar recuperado, ahora tenés la buena suerte de poder ayudar…”, mientras que Gagliardo añadió: “… Porque los anticuerpos de las personas ya recuperadas son la posibilidad de vida para otras personas”, y Carabajal completó: “… Así que para ser donante de plasma comunicate con el Hospital de Clínicas. Ayudar a mucha gente está en tus manos. Doná Plasma”.

Mirá el mensaje completo:

Para más información sobre la donación de plasma, ingresá a www.argentina.gob.ar/donacion-de-plasma.

Foto principal: Captura de pantalla.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.